NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Fútbol y periodismo lloran la muerte de Juan Cortés

El prestigioso periodista durante más de 40 años de Diario Sur y biógrafo del Málaga, ha fallecido hoy a la edad de 83 años víctima de una parada cardíaca.

Actualizado a
Fútbol y periodismo lloran la muerte de Juan Cortés

Juan Cortés, prestigioso periodista de Diario Sur y biógrafo del Málaga, ha fallecido hoy a la edad de 83 años víctima de una parada cardíaca. Persona muy querida por su carácter campechano y admirada por cualidades tan sobresalientes como su exquisita pluma y su impresionante memoria, Cortés nació en Málaga el 29 de octubre de 1930. Con sólo 18 años empezó a trabajar en el diario La Tarde y el pasado domingo publicó en Diario Sur su sección semanal Anécdotas en Blanquiazul, la joya de la corona según definición de sus compañeros en la que desempolvaba increíbles evocaciones, todas ellas relacionadas con su querido Málaga Club de Fútbol. También formaba parte del Senado Blanquiazul con el ex presidente Eduardo Padilla y el ex futbolista José Luis Monreal. Participó en el último Encuentro con los Ases celebrado en Torremolinos (Málaga).

Licenciado en Magisterio, durante más de 40 años fue cronista en Diario Sur y La Hoja del Lunes. Posee la Insignia de Oro y Brillantes del Málaga, el Escudo de Oro de la Federación Andaluza y Malagueña de Fútbol. Es posible que el próximo domingo contra el Rayo Vallecano se guarde un minuto de silencio en su memoria.

Mañana, a las 14:00 horas se oficiará una misa por un gran periodista y mejor persona. Descanse en paz Juan Cortes.