NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Athletic sigue líder y el Rayo logra su primer triunfo en el 93'

Un gol de Corres en el 12' dio la victoria al Athletic ante el Collerense. El Rayo sumó su primer triunfo en esta Liga. Lo hizo en casa, y remontando en el descuento.

Actualizado a
El Atlético Féminas mostró su apoyo en el Día Internacional contra el cáncer de mama.
Atlético Féminas

Un gol de Corres, tras el pase de Eunate, en el minuto 12 le dio la victoria al Athletic ante el Collerense, en casa de éste, lo que le permite seguir liderando la Primera División en solitario y con pleno de triunfos. El conjunto vizcaíno, que acabó con 10 tras la expulsión de Erika en el 76', se quejó de una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a su delantera internacional y de haber sido amonestado con más dureza que el conjunto local.

Los dos equipos perseguidores, el Valencia y el Levante tampoco fallaron. El Valencia es segundo, con 16 puntos, los mismos que el Levante. El equipo che goleó (2-5) a la Real Sociedad, en casa de éste. Cuatro de los cinco goles los marcó Mari Paz Vilas y uno de Karol Férez. María Díaz y Chini firmaron los tantos de la Real, que en seis jornadas sólo lleva sumado un punto. El Levante dejó sentenciado el partido ante el Fundación Albacete Nexus en la primera parte, tras los goles de Nerea, en el 28', y de Adriana, en el 36'

El Barcelona, cuarto, sigue con paso firme en la Liga, tras su clasificación para los octavos de la Champions. Goleó (0-4), a domicilio, al Sporting de Huelva. Marcaron Willy, Sonia, Jenni y Marta Torrejón. El Atlético Féminas se le escapó el triunfo ane el Santa Teresa de Badajoz en el último minuto. El conjunto rojiblanca fue en todo momento por delante en el marcador, pero las extremeñas consiguieron igualar el partido. Rocío Gálvez adelantó al Féminas en el 7', tras un córner ejecutado por Nagore. Chica empató en el 48'. Priscila volvió a adelantar a las rojiblancas en el 53', y Sara, en el 89', marcó el 2-2 en un gol protestado por las rojiblancas, que reclamaron fuera de juego. 

El Oviedo Moderno, sexto, sigue con su buena racha y se impuso (1-2) en Zaragoza al Transportes Alcaine. Isina y Brandy adelantaron al Oviedo Moderno. El Espanyol, séptimo, empató 2-1 con el Sevilla, en casa de éste, con remontada incluída consumada en el último minuto por medio de Bárbara, autora de los goles pericos, en el 82' y el 90'. Amparito y Sandra adelantaron al Sevilla en el 5' y el 11'. 

El Rayo, octavo, sumó su primer triunfo de esta temporada. Fue en su campo, Vallecas, ante el Sant Gabriel, colista, en un partido en el que el equipo vallecanó dominó, pero que no terminaba de concretar sus ocasiones. El Sant Gabriel, muy ordenado en defensa se adelantó en el minuto 51' por medio de Carla. El Rayo luchó por la remontada, pero las múltiples ocasiones creadas no terminaban de materializarse. Tampoco ayudó un arbitraje muy criticado y que anuló al Rayo dos goles por fuera de juego, el de Patri, de forma inexplicable.

El Rayo rozaba el gol. La tuvo Saray, en el remate tras un córner. Pero en un final agónico el Rayo se encontró, primero con la suerte de cara, en los últimos instantes del partido cuando en un fallo de la portera del Sant Gabriel, llegaba el empate, en un tanto en el que participaron Noe e Iris y que el árbitro acabó otorgando a ésta última. Laura Torvisco arengó a sus jugadoras a que buscaran la gesta y la grada de Vallecas pedía a sus chicas que creyeran en el triunfo. Éste llegó de forma agónica, como la victoria del día anterior de los chicos, y tras una falta directa ejecutada de forma perfecta por Saray García, sin duda una de las mejores este domingo en Vallecas.