NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - GIRONA 2

Felipe Sanchón coloca líder en solitario al Girona

Las dos únicas llegadas de los de Pablo Machín al área arlequinada en los primeros treinta minutos acabaron con el balón al fondo de la red.

Felipe Sanchón coloca líder en solitario al Girona
CARLOS MIRADIARIO AS
CANAL+

El Girona está un peldaño por encima del Sabadell y ayer no dio opción a réplica. El conjunto gerundense ofreció un recital en la primera mitad y fue suficiente para dejar sin respuesta a un Sabadell carente de solidez defensiva. Felipe Sanchón, con dos goles, prolonga el sueño de su Girona y le hace todavía más líder.

Si estás dispuesto a perdonar ocasiones debes asegurarte de que el rival no juegue a placer. Y el Girona lo hizo. El futuro del partido pudo haber sido otro si Tamudo no hubiera desaprovechado un mano a mano con Becerra en el 9’, pero ya no había marcha atrás.

Los gerundenses ya no dejaron más espacio al Sabadell y en el 15’, Felipe les puso el campo más cuesta arriba. Pere Pons llegó a la frontal del área tras un robo en campo propio y tras el buen desmarque de Mata, el balón llegó al punta y no falló.

Tras el 0-1 pusieron una marcha más gracias al trivote formado por Pere Pons, Eloi y Granell. Además, cada vez que llegaba el balón a Juncà el Sabadell sufría. Sotan fue un coladero y en el 30’, el jugador del Girona ganó por enésima vez la línea de fondo y su asistencia fue el preludio del 0-2. Felipe otra vez. A la zaga local le faltó la rapidez que le sobró al punta porque Nauzet había rechazado tres tiros seguidos, uno de Granell y dos de Mata. El Girona estaba era muy superior y la lesión de Hidalgo acabó por desahuciar al Sabadell en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Sabadell quiso pero no pudo. Collantes no acabó de encontrar su ritmo y el trabajo defensivo del Girona fue para enmarcar. Y en la única en la que el conjunto arlequinado pudo recortar distancias, Tamudo marcó en fuera de juego pero el árbitro acertó a anularlo.

Las entradas de Juanto y Ortuño dieron un poco más de aire al Sabadell, pero no era el día. No tuvieron ni una sola clara ocasión de gol para poner algo de picante al final del partido. El Girona sí pudo hacer más sangre, pero ya era suficiente. Su trabajo tiene recompensa: es líder en solitario.