Temas del día

El club blanco ficha a abogados expertos en Competencia

Real Madrid

El club blanco ficha a abogados expertos en Competencia

El club blanco ficha a abogados expertos en Competencia

Acudirán al Tribunal Supremo después de que la Justicia madrileña paralizase cautelarmente el nuevo Bernabéu y rechazara los recursos del Madrid y el Ayuntamiento.

En el Madrid inquietan las noticias que llegan desde Bruselas. Esta misma semana, El País adelantó que la Comisión Europea obligará a varias multinacionales españolas a devolver ayudas fiscales otorgadas por el Gobierno. El obstáculo del club no es sólo Ecologistas en Acción, que gracias al recurso que presentaron lograron la paralización cautelar del nuevo Bernabéu, sino el expediente abierto contra la entidad en Bruselas (marzo de 2013). El club ha ‘fichado’ a un prestigioso abogado español experto en temas de Competencia y los servicios de una consultora sueca, ubicada en Bruselas, especializada en estos litigios. Acudirán con ellos al Tribunal Supremo (como lo hicieron en el TSJM) después de que la Justicia madrileña paralizase cautelarmente el nuevo Bernabéu y rechazara el miércoles los recursos del Madrid y el Ayuntamiento.

La Justicia española sigue cubriéndose las espaldas en base a la investigación de la CE por posibles ayudas públicas ilegales y supedita la autorización del proyecto a la sentencia desde Bruselas. La CE sospecha de la permuta de Las Tablas de 2011, por la que el Ayuntamiento pagó al Madrid 46 veces más 13 años después. Un entramado de ajustes patrimoniales y modificaciones urbanísticas en el que destaca el nombre de Francisco Panadero, responsable del Departamento de Desarrollo Patrimonial del club desde 2012 después de ser mano derecha de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, entre 2007 y 2011: ese equipo de Gobierno dejó encarrilado el investigado proyecto Bernabéu... Al Madrid no le había preocupado mucho el papel de Ecologistas, que recurrieron al crowfunding (financiación colectiva) para poder ir a los Tribunales. Pero el problema ahora es que, de momento, Bruselas no quita la razón a Ecologistas...

Comentarios

Comentarios no disponibles