NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Un Real Madrid con Isco y un Levante con el Ciutat de Valencia

El equipo de Ancelotti visita esta tarde (16:00 C+ Liga / GolT) un estadio donde acostumbra a sufrir. Varane y Benzema son bajas; Nacho y Chicharito, opciones para el equipo blanco.

Actualizado a
Un Real Madrid con Isco y un Levante con el Ciutat de Valencia
ATLASAtlas

En estos tiempos revueltos y víricos, hablar de los efectos perniciosos del Virus FIFA resulta de un pésimo gusto. Cierto es que después del último parón por selecciones, el Madrid cayó contra el Atlético en el Bernabéu (1-2), pero aquel era otro momento, casi otro mundo. De hecho, el equipo de Ancelotti no ha vuelto a perder desde entonces (seis triunfos consecutivos, 26 goles). A estas horas, y con Cristiano en racha, nada parece en condiciones de afectar al grupo, ni siquiera los largos viajes internacionales de muchos de sus jugadores.

Isco fue aclamado por los 200 madridistas que recibieron al equipo en el aeropuerto de Manises.
Ampliar
Isco fue aclamado por los 200 madridistas que recibieron al equipo en el aeropuerto de Manises.Alberto Iranzo

No insistiremos más en el asunto, básicamente para no ofender al Levante. El Madrid no tiene razones para quejarse, aunque no podrá contar con Varane y Benzema, ambos con fiebre (no teman, vienen de jugar en Armenia). Peores perspectivas afronta el Levante sin los lesionados David Navarro, Toño, Vyntra, El Zhar (gastroenteritis) y Rafael Martins, su refuerzo estrella, 16 goles en la última liga portuguesa y cero en lo que va de curso.

Señalados los problemas, la diferencia es sustancial: lo que otros cubren con parches, el Madrid lo solventa con jugadores de primer nivel. Nacho ocupará el lugar de Varane (Sergio Ramos se ejercita pensando en Liverpool) e Isco será titular, probablemente en sustitución de James, que arrastra problemas físicos después de su doble compromiso con Colombia en Estados Unidos. Arriba, Chicharito gana enteros para suplir a Benzema y responder a la ocurrencia del último premio Planeta, el mexicano Jorge Zepeda: “Prometo hacerlo mejor que Chicharito y ser más simpático que Hugo Sánchez”. El madridismo azteca clama venganza.

Competido. A pesar de la diferencia de armamento, se espera un partido reñido. Por algún extraño motivo, el Real Madrid sufre mucho cuando visita al Levante. Así ha ocurrido en las últimas cuatro temporadas, en las que registra un balance de dos victorias (en el 86’ y en el 93’), un empate y una derrota.

El último dato es el que Ancelotti ocultará a sus jugadores, según dijo (bromista) en conferencia de prensa. Esta tarde se enfrentan el equipo más goleador del campeonato (25 goles, 126 disparos a puerta) contra el menos realizador (cuatro dianas y sólo 68 tiros). También es recomendable que Mendilibar pase estos números por alto.

El Barça, rival dentro de una semana, venció en el Ciutat por 0-5. Lo de hoy es un ensayo ante camisetas con los mismos colores. La imaginación tendrá que completar el resto.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com