NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Víctor Muñoz: "Espero que esta situación no afecte al equipo"

El técnico recuerda que "esta situación dramática viene ya de la pasada temporada y competimos". El Zaragoza se mide mañana al Racing.

Actualizado a
Víctor Muñoz: "Espero que esta situación no afecte al equipo"
ATLASAtlas

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha declarado que espera que la grave situación económica en la que se encuentra el club, después que la Agencia Tributaria le haya reclamado el pago de más de 25 millones de euros por vía de apremio antes del 20 de noviembre, no les afecte a sus jugadores mañana contra el Racing de Santander. "En la situación dramática de la pasada temporada seguimos compitiendo y eso me da idea que no vaya a afectar", ha añadido el técnico zaragocista que considera el partido frente al conjunto cántabro como "importante".

Sobre el Racing de Santander, al que ha calificado como equipo "potente" ha señalado que ganó en el campo del Osasuna y que contra el Barcelona B hizo un partido "excepcional" en el que "tuvo cinco o seis ocasiones muy claras". "Tiene jugadores jóvenes, impetuosos y peligrosos", ha advertido el técnico maño, que ha añadido que el juego del equipo cántabro es muy distinto del de su anterior rival, el Lugo.

Víctor Muñoz ha valorado positivamente el hecho de que su equipo solo haya perdido un partido (Barcelona B) en lo que se lleva de campeonato y que su idea es "seguir ganando en casa" para que los rivales tengan complicado sacar puntos de La Romareda. Para el preparador zaragocista lo más importante para el encuentro frente al Racing es que sus hombres mantengan "el nivel de concentración" de los últimos encuentros y que sean conscientes de lo que se van a encontrar. "Debemos continuar con el mismo nivel de competitividad y ser nosotros mismos", ha apostillado.

Al preparador del equipo zaragozano le da igual estar ahora metido en los puestos de promoción porque piensa que cuando realmente hay que hacerlo es al final de la temporada. "Si nos metemos ahora posiblemente haya más presión aunque si sabemos llevarla sería formidable. Ahora hay que caminar, sumar y seguir creciendo como equipo y si lo merecemos estaremos ahí arriba. Hay que continuar con la seriedad que estamos mostrando y lo importante es tener regularidad", ha resaltado.

A este respecto ha bromeado al decir que alcanzar los puestos de promoción es algo que le gustaría a los jugadores, a los aficionados y a los periodistas más. "Al entrenador le da igual. Me apetecería estar al final y lo importante es llegar", ha valorado.

El entrenador del Real Zaragoza ha advertido que frente al Racing su equipo debe recuperar la "seguridad defensiva" que había mostrado hasta el encuentro contra el Lugo en el que encajó tres tantos.