Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Gala del fútbol catalán: Alba y Sergio García, candidatos

GALA FÚTBOL CATALÁN

Gala del fútbol catalán: Alba y Sergio García, candidatos

Gala del fútbol catalán: Alba y Sergio García, candidatos

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Los premiados se darán a conocer el 11 de noviembre. Guardiola, Xavi Llorens (FC Barcelona) y Albert Ferrer (Córdoba CF), candidatos a mejor técnico.

El técnico Pep Guardiola (Bayern Múnich), el defensa barcelonista Jordi Alba y el delantero del Espanyol Sergio García figuran entre los candidatos de las diferentes categorías de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, que se dará a conocer el 11 de noviembre.

Además de los tres anteriores, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha dado a conocer los nombres de los candidatos en las diferentes categorías entre los que también figuran Jonathan Soriano o las jugadoras Alèxia Putellas, Vicky Losada y Marta Corredera, todas ellas del Barcelona.

Además, la Federación Catalana también otorga el premio al jugador con mayor proyección, así como al mejor árbitro de la temporada.

El fútbol sala también tiene una mención especial en los galardones. La Federación otorga los premios al mejor jugador, donde destacan Jordi Torras y Dani Salgado; a la mejor jugadora, con Berta Velasco y Clàudia Pons del FS Gironella como candidatas, y el premio al mejor entrenador en el que Marc Carmona y Xavier Passarrius parten con ventaja.

El lunes día 20 de octubre se abrirán las votaciones para los jugadores federados y sus respectivos clubes. El límite para la votación será el 30 de octubre, justo antes de que el jurado formado por integrantes de la Federación Catalana y periodistas se reúnan para decidir los ganadores.

Categorías premiadas y candidatos:

- Mejor Jugador de Fútbol: Jordi Alba (FC Barcelona), Sergio García (RCD Espanyol) y Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg)

- Mejor Jugadora de Fútbol: Alèxia Putellas (FC Barcelona), Vicky Losada (Western NY Flash-FC Barcelona) y Marta Corredera (FC Barcelona).

- Premio a la proyección: Gerard Deulofeu (Everton FC), Sergi Samper (FC Barcelona) y Joan Jordan (RCD Espanyol).

- Mejor entrenador de Fútbol: Xavi Llorens (FC Barcelona), Albert Ferrer (Córdoba CF) y Josep Guardiola (Bayern de Múnich).

- Mejor árbitro: Xavi Estrada Fernández (Internacional), Alfons Alvarez Izquierdo (1a) y David Medié (2a A).

- Premio del jurado

- Mejor gol

- Mejor jugador de fútbol sala: Adolfo Fernández (Marfil Santa Coloma), Dani Salgado ( Marfil Santa Coloma) y Jordi Torras (FC Barcelona).

- Mejor jugadora de fútbol sala: Berta Velasco (FS Gironella), M. Angeles Navarro (CE Rubí FS) y Clàudia Pons (FS Gironella).

- Mejor entrenador de fútbol sala: Xavier Passarrius (Marfil Santa Coloma), Xavier Closas (AE Bellsport) y Marc Carmona (FC Barcelona).

Comentarios

Comentarios no disponibles