NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cristian Herrera estrenará titularidad ante el Sevilla

“Es una buena oportunidad para ganar y marcar”, dijo el delantero canario, condenado al banquillo esta temporada ante la irrupción del brasileño Jonathas.

Actualizado a
Cristian Herrera estrenará titularidad ante el Sevilla
DIARIO AS

Cristian Herrera estrenará titularidad el domingo ante el Sevilla. Así lo espera el delantero canario, condenado al banquillo esta temporada ante la irrupción del brasileño Jonathas. El nueve del Elche celebró la pasada campaña tres tantos en Primera División, uno de ellos ante el rival de este fin de semana. Cristian quiere aprovechar que vuelve a verse las caras ante este rival talismán para recuperar la senda del gol. La primera cita la tiene marcada en el calendario: “Es una buena oportunidad para ganar el primer partido en casa y volver a marcar”.

La ausencia de Jonathas le abre la puerta en el once inicial. Cristian no se ha desesperado durante las siete primeras jornadas y respeta las decisiones de Escribá. Hoy, tras al entrenamiento, ha reconocido que no sería descabellado pensar, en un futuro cercano, jugar junto a Jonathas: “Me puedo compenetrar bien con él. Es un delantero que juega muy bien de espaldas a la portería y protege muy bien los balones, cediendo ocasiones para los atacantes que se incorporan de cara”. Al Sevilla no le tiene miedo: “Está en muy buen estado de forma, pero el año pasado les plantamos cara y, tras adelantarnos, sólo fueron capaces de empatarnos en los últimos minutos”.

Por último, el ariete del Elche considera que no se ha estancado en su progresión como futbolista. La temporada anterior anotó 13 dianas en Segunda División B y tres en la máxima categoría: “Un año puedes marcar muchos goles, pero luego hay que seguir haciéndolo bien y, de momento, no he jugado mucho y no he marcado”. “Escribá está contento con mi trabajo y no me dice que esté haciendo algo mal. Sólo quiere que siga igual para competir por un puesto”, ha apuntado.

Albacar y Víctor, recuperados

Edu Albacar y Víctor Rodríguez han trabajado hoy con normalidad en el entrenamiento. El problema en la rodilla que sufrió el lateral se quedó en un simple susto, mientras que el mediapunta se ha retirado un poco antes que el resto del equipo para protegerse de las molestias que arrastra. Los dos porteros están recuperados por completo y volverán a estar en la convocatoria. La única ausencia, por lesión, fue la de Aarón, que sigue con problemas físicos y no termina de ver la luz al final del túnel. Mario Pasalic se ha ejercitado con normalidad y ha completado media sesión de trabajo, antes de marcharse al vestuario acompañado por el fisioterapeuta David Abad.