EIBAR | DANI NIETO
“Si ante el Barça hacemos las cosas bien, mínimo empatamos”
"Si nos hubieran dicho que íbamos a empezar en los primeros siete partidos con nueve puntos, todo el equipo hubiéramos firmado", explica.
Bueno Dani, ¿cómo ha visto al Eibar en estas primeras siete jornadas de campeonato?
Creo que si nos hubieran dicho que íbamos a empezar en los primeros siete partidos con nueve puntos, todo el equipo hubiéramos firmado. Creo que hemos empezado bien. Cuando subes de Segunda, no es fácil enfrentarte a equipos como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad porque te da un poco de respeto. Pero fuimos al Vicente Calderón y poco más y sacamos un empate, y contra la Real en casa sacamos los tres puntos y eso, quieras que no, nos ha dado fuerzas para seguir adelante.
Cuando llegó en verano, ¿sinceramente esperaba que el equipo estuviera a estas alturas como está?
Aún es pronto, sólo llevamos siete jornadas y queda un montón. Pero sí que es verdad que cuantos más puntos sumemos ahora, menos tendremos que hacer al final de Liga. Está claro que empezar así está bien, pero todavía queda mucho.
¿Qué balance personal hace hasta ahora?
Personalmente he jugado poco, sólo en tres partidos. Cuando he jugado, he salido en las segundas partes y sólo he disputado de inicio uno, y sólo 45 minutos. Lo que he jugado estoy bastante contento con mi rendimiento individual, pero lo que sí está claro es que los jugadores somos muy egoístas y queremos jugar sí o sí.
Tras la buena pretemporada que hizo, ¿cómo se entiende que en Liga tenga tan poco protagonismo?
El que manda es el entrenador. Yo creo que venir del Barcelona, que tiene un estilo de juego diferente al Eibar, a lo mejor sí me ha pasado factura. Creo que aquí se tiene más intensidad y más agresividad sin el balón, y eso sí que me falta un poco, y el entrenador es lo que nos pide.
¿Cree que con los fichajes de Saúl y Javi Lara se le cierran las puertas del once?
No. Yo creo que, cuantos más seamos, es mejor para el equipo porque la Liga es muy larga y, si ahora no estoy jugando, espero jugar, si no es este mes, es el que viene. Tengo que intentar entrar poco a poco en el equipo.
¿Es una presión añadida ser el fichaje más caro de la historia armera?
No me siento responsable. Creo que es una apuesta que el club ha hecho por un jugador joven como yo, y creo que si han hecho esa apuesta también es para darme minutos y que pueda demostrar en el campo.
Usted puede jugar en ambas bandas. ¿Dónde cree que puede aportar más al equipo?
El año pasado jugué en la izquierda y este año el mister me está poniendo más en la derecha. A este entrenador le gusta más que juegue en la derecha para conducir hasta dentro y buscar un centro o un disparo.
¿Usted dónde prefiere jugar?
Yo no tengo un puesto que me guste más. Sí que es verdad que por la izquierda tengo más facilidad a la hora del chut o de regatear para mí izquierda y chutar rápido, mientras que por la derecha los contarios ya saben que eres zurdo y te controlan mejor.
¿Cómo ve al equipo de cara al histórico partido del sábado frente al Barcelona?
Veo al equipo con ilusión. No todos los días juegas contra un Real Madrid o un Barça, y menos allí. Yo he jugado en ese estadio pero, de mis compañeros, pocos más han jugado allí. No es miedo, pero sí que tienes esa cosa de ir allí y de jugar al lado de Leo Messi, Iniesta, Xavi…
¿Cree capaz al equipo de sacar algo positivo del Camp Nou?
Sí, está claro. Esto es fútbol y está claro que si nosotros defendemos bien, no cometemos errores de otros días y tenemos suerte, está claro que podemos sacar un empate como mínimo.
Para usted, al igual que para Abraham y Saúl, me imagino que será un partido especial por el hecho de haber jugado en la cantera culé
Sí. Siempre que juegas contra tu ex equipo es especial. Y más en mi caso, que el año pasado estuve allí en el Barcelona y fue una temporada sensacional.
¿Cómo recuerda su paso por el filial blaugrana?
Fue un año increíble, tanto a nivel de equipo como personal. Creo que mejoré como jugador con Eusebio, y a la vista está que quedamos arriba. Si nos dan un mes más, creo que subimos para arriba. (Risas).