NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jorge Messi: "Lo de Hacienda es cosa mía, Leo no tiene que ver"

El padre del delantero del Barça habló en 'El Partido de las 12' sobre sus vómitos, los problemas con la Agencia y su rivalidad con Cristiano: "Les hace crecer a ambos".

Actualizado a
Jorge Messi, padre del argentino.

Jorge Messi, padre del jugador del Barcelona, concedió una entrevista a 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE para repasar la actualidad de su hijo: su momento de forma, sus recurrentes vómitos, los problemas con Hacienda...

Elogios al argentino: "Bueno, la verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que se dice, pero lo que hay que hacer es valorar todo lo que se vivió detrás para llegar a esto. Hubo mucho sacrificio, mucha fuerza por parte de él… Siempre con un objetivo, siempre posicionándose para poder dar lo mejor, siempre queriendo ganar títulos… Llega un momento en el que a veces hay demasiados halagos y en otros momentos demasiadas críticas entonces, hay que pararse en el centro y mirar para adelante".

¿Pensó que lograría todo lo conseguido?: "Yo siempre pensé y soñé que iba a llegar a ser un jugador de fútbol y que iba a triunfar en esto, pero uno nunca piensa en esto sino que las cosas se van dando con suerte, sacrificio y cuando llega todo se ve de otra manera".

Su debut: "Con 16 años debutar en un partido internacional (ante el Oporto) es muy fuerte. En liga debutó en un derbi y también lo es, pero yo siempre tengo el recuerdo de ese día que entró en Oporto con Rijkaard".

Cambios a lo largo de 10 años: "El evolucionó como su nombre. Hay veces que me asombro yo mismo al escucharlo y oír sus declaraciones, muy sensatas y muy frías. La verdad es que ha evolucionado muchísimo. No se sí el fútbol le ha hecho mejor persona… Él ha crecido en un ambiente que le ha ayudado a ser lo que es. El fútbol ayuda a conocer más gente, tener más compañerismo con el resto, a ser más sociable… Pero es esto último lo que te hace ser mejor persona".

¿Se ha vuelto desconfiado?: "No, no lo creo. Se llega a ese punto cuando uno escucha cosas que no son verdad o hay críticas que no tienen nada que ver con la verdad. Los amigos son siempre los mismos. Yo creo que en la vida tanto en el fútbol como en cualquier otra actividad los amigos son siempre los mismos. Igual ha hecho algún otro. Yo creo que, y espero no equivocarme y no dejarme a nadie, pero Ronaldinho, Deco y Silvinho son jugadores que se han portado muy bien con él y no hay que olvidarse de esa gente".

El halago y la crítica: "Lo bueno de él es que lee a todos y escucha a todos y no se cómo hace pero llega un punto en el que no le da mucha importancia ni a lo bueno ni a lo malo. Es muy responsable y es con todos así. La gente no lo conoce. Es un chico muy normal, como cualquier otro. Está en familia, se divierte, trata de disfrutar… No es diferente".

Su nieto Thiago: "Lo veo que cuando lo mira le brillan los ojos. Es muy pequeñito todavía, pero le gusta patear. Vemos que cuando tiene una pelota también corre con ella".

Su pasado año, el peor hasta ahora: "No sé… Se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él. Yo hoy veo a jugadores de 34 o 35 años que rinden igual o mejor que cuando eran jóvenes. Él está en una etapa un proceso y el seguirá evolucionando, seguirá avanzando pero esto va en función del físico, de cómo entrenen pero eso no se pierde".

Los problemas con Hacienda: "Con esto quiero ser bastante cauto. Yo siempre lo he dicho: con este tema Messi no tiene nada que ver así que no hay porqué hablar de eso. Además este tema lo llevan mis abogados. Es algo conmigo y no tiene nada que ver con Leo".

Los vómitos: "He escuchado que hablan profesionales viendo la situación desde fuera sin saber si realmente tiene lo que dicen que tiene. Yo te aseguro que los médicos del FC Barcelona le han hecho pruebas con especialistas. Ellos conocen muy bien como funciona Leo y me lo han dicho infinidad de veces: es un proceso que a veces viene y a veces no. Hay grandes deportistas a los que les ha sucedido lo mismo y no saben la razón. Él no es el único. No sé porqué se habla tanto, se dice tanto y se inventa tanto".

Perder la final del Mundial: "Por un lado yo creo que si a un argentino le preguntaban si firmaba llegar a la final, cualquiera hubiera dicho que sí porque la confianza en el equipo nunca fue al 100%. Pero frustrante tampoco. Argentina llegaba a una final después de más de 20 años más allá de que no se gane no es para frustrarse".

Su supuesta renuncia a la Selección: "En algunos casos sí hubo faltas de respeto. Hubo gente que le faltó al respeto. Se dice, se habla y nadie lo hace con la verdad y cualquier opina entonces… Hay que dejarlo correr".

Su fundación de ayuda a niños sin posibles: "Mira, aquí siempre digo lo mismo. Siempre dijimos cuando arrancamos con esta fundación íbamos a hacer las cosas en función de las necesidades y posibilidades y pensamos que no era necesario promocionarlas. Hoy creo que me he equivocado y sí merece la pena decir todo lo que hace. Incluso diré algo que no se sabe: desde que comenzó el mal del ebola, la nuestra es una de las fundaciones que está presente en África colaborando por acabar con esta pandemia".

La rivalidad con Cristiano: "Yo creo que sí les ha venido bien a los dos. No siempre, pero hay momentos que sí porque los hace crecer un poquito".

Luis Suárez: "Creo que ahí lo va que a crecer es la colaboración. Hay grandes jugadores en este equipo y su llegada hará más fuerte al equipo y a que todos piensen en colaborar un poquito más".

Jubilarse en el Barça: "Él ama al Barça pero la vida da muchas vueltas… Uno nunca sabe. Él ama Rosario, Newells y a esta ciudad, se hizo su casa… Qué se yo, la vida da tantas vueltas".