NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Javi Lara: "Prefiero el Barça a estadios con 100 espectadores"

"Poder jugar contra el Barcelona y en estadios como el Camp Nou es el sueño de cualquier jugador", dijo el centrocampista del Éibar, que no piensa en batir a Bravo.

Javi Lara celebra el gol.

El centrocampista del Eibar Javi Lara ha subrayado este mediodía en rueda de prensa, que por muy difícil que sea el encuentro, prefiere visitar el estadio barcelonés que “campos de Segunda B con cien espectadores en la grada”. Según sus palabras, es especial jugar en estadios como el Camp Nou pero lo realmente especial es “venir a entrenar todos los días con un equipo de Primera División” y poder jugar contra el Barcelona y contra todos los demás equipos e la categoría, que es “el sueño de todo jugador”.

El extremo ha matizado que “lo importante” el sábado no es ser el primero en marcar un gol al Barcelona en la presente Liga, sino “puntuar. Vamos a intentar rascar puntos de donde sea. Si marcas un gol y no sirve para puntuar, ya puede dar todas las vueltas al mundo que quieras que lo importante es puntuar, aunque sea sin marcar gol o metiéndoselo ellos en propia puerta”.

El cordobés espera que los armeros tengan “un buen día y ellos uno malo para poder dar la campanada. Intentaremos dar guerra con nuestras armas, respetando al máximo al rival. Hasta ahora hemos dado la cara en todos los partidos, con intensidad y sin renunciar a tocar el balón, sabiendo que habrá momentos en que vamos a sufrir mucho”.

El jugador ha destacado que el equipo de Luis Enrique “ha recuperado la presión tras la pérdida de balón, y recuerda más al Barça de Guardiola. Se parecen al mejor Barcelona que hemos visto todos”.

Sobre las posibles ausencias de titulares culés para hacer rotaciones, Javi Lara ha asegurado que “jueguen unos u otros, son todos de mucho nivel, internacionales absolutos con sus selecciones o internacionales sub-2 1”.

El andaluz tampoco ha dado importancia a la posibilidad de que los jugadores del equipo blaugrana puedan estar pensando en futuros compromisos porque “están acostumbrados a jugar domingo, miércoles, domingo en diferentes competiciones y a cambiar el chip en cada partido”.