NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amaya: "Estoy ansioso por cumplir el sueño de jugar"

El futbolista madrileño, de 31 años, ha superado una larga lesión que lo ha tenido inactivo durante varios meses y que lo impidió realizar la pretemporada.

Actualizado a
Amaya, en el entrenamiento.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Antonio Amaya, defensa del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que se encuentra "ansioso por cumplir el sueño de jugar en Primera" con el conjunto madrileño, al que llegó con ocho años pero del que se fue en 2011 para jugar en el Real Betis tres temporadas.

"Estoy ansioso por poder debutar y cumplir el sueño de jugar en Primera con el Rayo. Llevo desde los ocho o nueve años en el club y tengo el sueño de cualquier niño de llegar a Primera con el equipo que empiezas y que se va a hacer realidad seguro", dijo Amaya en rueda de prensa.

El futbolista madrileño, de 31 años, ha superado una larga lesión que lo ha tenido inactivo durante varios meses y que lo impidió realizar la pretemporada con sus compañeros en el Rayo Vallecano.

"Llevo una semana entrenando con el equipo y me encuentro muy ilusionado y con ganas de debutar este viernes. Si no puede ser pues la semana que viene, pero el míster (Paco Jémez) puede contar conmigo cuando quiera", comentó el jugador, que ya está disponible para poder jugar el viernes frente al Granada.

"He pasado en el Rayo por todas las categorías, solo me falta Primera, y estoy ansioso por que llegue ese momento. Creo que tengo oportunidades de jugar el viernes, vengo entrenando al mismo ritmo diez días o dos semanas, y el entrenador, que es quién decide, puede contar conmigo, pero estoy a tope", confesó.

Amaya, que de 2011 a este 2014 ha jugado en el Betis, dio su punto de vista sobre como ve en esta nueva etapa al Rayo, club en el que ha pasado casi toda su vida deportiva.

"Lo que ha cambiado es que se ha estabilizado mucho más. El último año que viví aquí fue muy difícil para todos, pero no lo cambio por ninguno. Tuvimos la mala suerte de que el club entró en Ley Concursal, pero pudimos conseguir el objetivo de ascender a Primera y ahora es un año para disfrutar. Han hecho una buena plantilla, un buen equipo y con el esfuerzo de todos creo que podemos disfrutar este año", manifestó.

Por último, el central madrileño habló sobre el Granada, rival al que se medirán el viernes en el estadio de Los Cármenes.

"Sabemos que Joaquín Caparrós (entrenador del Granada) trabaja muy bien los equipos y los hace complicados. Tenemos que hacer nuestro partido, estamos trabajando para hacerles dónde daño donde creemos que podemos y creo que podemos sacar algo positivo", finalizó.