NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi y Neymar pueden descansar el sábado ante el Eibar

Neymar y Messi (y Mascherano) tendrán hoy día libre. Se medirán el sábado al Eibar y Luis Enrique valorará el cansancio acumulado por sus cracks para ofrecerles la titularidad.

Luis Enrique sentó a Neymar al inicio de temporada.
Luis Enrique sentó a Neymar al inicio de temporada. Fernando Zueras
BARÇATV

Messi y Neymar pueden comenzar el partido del sábado ante el Eibar en el banquillo. Luis Enrique valora esa opción, dado el cansancio acumulado por sus jugadores, que en poco más de una semana fueron y vinieron de la otra parte del mundo para completar los compromisos adquiridos por sus federaciones nacionales en forma de amistosos. Neymar, que ante Argentina el pasado fin de semana y ayer en Tokio completó los 180 minutos ya sabe lo que es arrancar un partido de Liga desde el banquillo; Messi, que ayer descansó la primera hora del partido vuelve a ser imprescindible para Luis Enrique.

No será hasta mañana cuando los atacantes y Mascherano se presenten con el resto de sus compañeros. Hoy tienen permiso del club para llegar con tranquilidad a sus casas, después de un largo viaje con escalas. Por ese motivo, tienen previsto sumarse a la disciplina de grupo mañana a primera hora en la Ciutat Esportiva, lugar en el que comenzarán a preparar el choque ante el Eibar.

A estas alturas de temporada Messi ha jugado todo lo programado para el equipo. Siete partidos de Liga (seis triunfos y un empate en los que anotó seis goles y dio siete asistencias a sus compañeros) y dos de Champions (un gol tras cinco remates) son el bagaje conseguido en los 818 minutos acumulados. Neymar, en cambio, acumula siete goles en Liga y uno en Champions, habiendo participado en ocho partidos (seis en Liga y dos en Europa, 533 minutos).

Lo que viene. Además, por si fuera poco, el calendario del Barcelona se engorda de compromisos serios en las semanas siguientes. El próximo martes, los culés reciben al Ajax en la tercera jornada de Champions. Tras la derrota de París ante el PSG (3-2), a los culés no les queda otra que estar frescos para retar a los holandeses. Otro error en Europa y en casa podría complicar mucho la vida al proyecto europeo de Luis Enrique; días después, el sábado 25, el Barça irá al Bernabéu para medirse al Madrid en el primer Clásico del curso. Para entonces, el preparador asturiano del Barça querrá, como mínimo, mantener los cuatro puntos de ventaja con los blancos. Por su parte no podrá fallar ante el Eibar, estén en el equipo inicial Messi y Neymar. Veremos.