Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Caso Xerez: una jueza admite a trámite una querella a Tebas

LFP

Caso Xerez: una jueza admite a trámite una querella a Tebas

Caso Xerez: una jueza admite a trámite una querella a Tebas

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

"Hace lo correcto, pero esto se acabará cuando declaremos y presentemos la documentación pertinente", aclara el presidente de la LFP.

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, por supuesto delito de "Deslealtad Profesional, Estafa y Apropiación Indebida". La querella, presentada a raíz del descenso administrativo del Xerez de Segunda B a Tercera, se amplía a César Adeva Cortés y Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario SL. En el auto, firmado por María Belén Sánchez Hernández, Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid, se cita a los querellados “para ser oídos en calidad de imputados”. La declaración está señalada para el próximo 6 de noviembre a las 10:00 horas. Javier Tebas, presidente de la LFP, quiso aclarar a AS: "La juez hace lo correcto en un caso en el que hay datos erróneos, hechos falsos y ocultación de documentos. Esto se acabará cuando declaremos y presentemos la documentación pertinente". El 6 de noviembre será la primera oportunidad en la que Javier Tebas pueda ofrecer su versión de un caso en el que se ha visto querellado sin declaración previa.

El auto, fechado a 8 de octubre de 2014, previene de la posibilidad de interponer Recurso de Reforma contra la resolución de la Jueza en el plazo de tres días. El auto, en sus fundamentos jurídicos, aclara que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de “deslealtad profesional y otros” y que la querella reúne por tanto los requisitos establecidos para que proceda su admisión a trámite.

El Xerez Club Deportivo argumentó en su día que Javier Tebas compatibilizó los cargos de abogado del Xerez y presidente de la LFP. El Xerez fue descendido administrativamente y acusó a Tebas, como abogado del club, de no solicitar a la LFP, que presidía, la ayuda a los equipos descendidos. Desde el club xerecista se confirmó que los abogados acudirán a la cita del próximo 6 de noviembre.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles