Weligton: "Tenemos cuatro partidos para sumar puntos"

MÁLAGA

Weligton: "Tenemos cuatro partidos para sumar puntos"

Weligton, en el entrenamiento del Málaga.

MARIANO POZO

DIARIO AS

El central del Málaga habló del encuentro frente al Córdoba: “Jugar contra un equipo así es todavía peor. Ellos tienen que ganar sí o sí”, comentó.

Weligton pasó este martes por sala de prensa tras concluir la sesión matinal de entrenamiento. El central destacó la dificultad de jugar ante un rival tan necesitado de sumar puntos como el Córdoba: “Jugar contra un equipo así es todavía peor. Ellos tienen que ganar sí o sí. Tenemos que ser inteligentes e intentar sacar aprovechar la situación”.

“El Córdoba tampoco han perdido tantos partidos. Empataron cuatro. Hay que tener cuidado. Hay que jugar. Tenemos que entrar como si fuera el mejor rival e intentar sacar los puntos”, continuó el brasileño, que se refirió al parón de selecciones y al hecho de que la plantilla no haya podido ejercitarse al completo: “No es lo mismo que entrenar con todos. Pero tenemos que estar contentos de que haya jugadores que vayan a defender a su selección”.

El Córdoba del Chapi Ferrer todavía no conoce la victoria y necesita ganar un partido en casa para salir del bache: “Sabemos que es complicado jugar fuera de casa. Todos los equipos decimos los mismos. Intentar hacernos fuerte en casa y sacar lo que podamos fuera. Tenemos un partido en el que podemos conseguir una victoria fuera de casa y vamos a por ellos”.

Cuestionado sobre el inicio de temporada en comparación con el curso pasado, Weligton cree que hay muchas diferencias: “La manera en la que se conquistan los puntos, como se lucha y como se afrontan los partidos. Tenemos mucha ilusión. El míster quiere demostrar que lo que ocurrió en Osasuna no fue su culpa y también tiene mucha ilusión”.

El Málaga afronta una serie de partidos con rivales asequibles aunque el central lo tiene claro. “Hay que ir partido a partido. Miras el calendario y está claro que piensas que hay partidos más fáciles y otros más fuertes, pero al final todos se juegan en el campo. Tenemos cuatro partidos que podemos hacer algo bonito y sumar muchos puntos”.

Los jóvenes están dando mucho que hablar en el arranque de la temporada. Uno de ellos es Samu Castillejo, del que todos los compañeros tiene buenas palabras cada vez que pasan por sala de prensa: “Tiene mucha calidad. No se creen todavía que están con el primer equipo. Yo intento enseñar lo que he aprendido en esta vida. Después cada uno tiene su manera de pensar. Casti tiene muchísima calidad. Si tiene la cabeza en su lugar va a triunfar”.

“Ahora Samu está tenido más visibilidad y más minutos. El mundo del futbol da muchas vueltas. Tiene que seguir trabajando con la misma humildad”, precisó el zaguero.

Para concluir habló del plan especial que ha seguido esta semana para recuperarse de unas molestias: “He tenido un problemilla de espalda y aproveché la semana que no ha habido Liga para recuperar y estar al 100 por cien”.

Comentarios

Comentarios no disponibles