Rosales: "Juanpi llegará muy lejos, es impresionante"
La selección de Venezuela ha estado concentrada en Las Rozas para asimilar las teorías del nuevo seleccionador. Allí han coincidido dos malaguistas con gran futuro.

Viene de jugar de lateral en el Málaga y ahora le prueban durante toda la concentración con Venezuela de mediocentro…
El partido pasado el seleccionador me puso de mediocentro. Cuando debuté con él hace mucho tiempo, en 2006, jugué en esa posición y ahora me quiere probar. Yo siempre he dicho que estoy a disposición del equipo para jugar donde haga falta.
Tenéis nuevo seleccionador, Noel Sanvicente. ¿Viene bien una concentración en la que sólo entrenen para asimilar conceptos o hubiera preferido un amistoso?
Es un técnico que dentro de la cancha exige mucho y obliga a estar concentrado. Además, motiva muy bien al grupo. Esta concentración siempre suma. Es importante que todo el equipo se acople a su filosofía.
La Copa América llega en un año. En la anterior llegaron hasta semifinales. ¿Cuál es el objetivo de la’ Vinotinto’ en Chile 2015?
La pasada Copa América fue muy bien, pero queremos hacer un gran torneo y plantar cara a todas las selecciones participantes.
Y a largo plazo jugar por fin la fase final de un Mundial.
No es un secreto, Venezuela tiene el objetivo de estar por fin en un Mundial. En las dos últimas fases de clasificación hemos estado a un paso. Todos sabemos que el grupo de la CONMEBOL es el más complicado. De todas formas no ponemos excusas y debemos trabajar para conseguir el objetivo de clasificar.
A nivel de club, lo está jugando todo en el Málaga...
Es un paso muy importante en mi carrera llegar a una Liga como la española y tener la oportunidad de jugar. Desde el primer día trabajé al cien por cien para estar donde estoy. Nunca en mi carrera nadie me regaló nada.
Usted jugó el año pasado la Europa League. ¿Es ese el objetivo del Málaga este año?
Tenemos una plantilla muy buena, con mucha calidad, pero no adelantemos acontecimientos. Esto acaba de empezar. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y en junio veremos cómo se dio todo.
¿Qué diferencia hay entre la liga holandesa o belga con la española?
No es un secreto. La Liga española tiene equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia, que están haciendo las cosas bien. Tienen jugadores que individualmente son muy buenos y es un campeonato en el que no puedes cometer errores porque lo pagas caro. Ese tipo de cosas te hace madurar como jugador.
Durante la concentración, Amorebieta dijo que le había sorprendido el talento de su compañero Añor.
Es impresionante la calidad que tiene Añor. Creo que es un jugador diferente. Ha trabajado muy bien y por eso se ha ganado la confianza del cuerpo técnico del Málaga y aquí en la selección lo ha demostrado. En un futuro cercano será un jugador importante para Venezuela y para el Málaga. Si sigue trabajando así, llegará muy lejos en el fútbol.
Noticias relacionadas
¿Cómo le trata la afición?
La afición me recibió muy bien en el estadio y también noto el cariño en la calle. Además, tuve la suerte de tener al lado a Añor, que me ayudó mucho en mi adaptación.




