Temas del día

Mejor portero 2013/14: Keylor, Courtois y Caballero, nominados

LIGA BBVA

Mejor portero 2013/14: Keylor, Courtois y Caballero, nominados

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos hoy los nombres de los tres nominados. Los premios se entregarán el próximo 27 de octubre.

Los porteros Keylor Navas, Thibaut Courtois, Willy Caballero han sido nominados al reconocimiento de mejor portero de la pasada Liga BBVA en los Premios LFP, galardones que se entregará el próximo 27 de octubre en una gala.

La gran temporada de Navas en el Levante le convirtió en una de las revelaciones de la campaña 2013-14 y le llevó hasta el Real Madrid, donde ahora aspira a superar las 163 paradas que realizó el curso pasado. Él costarricense fue el guardameta que más disparos interceptó en todo el campeonato y dejó a su equipo en décima posición, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado.

Por su parte, Courtois se proclamó campeón de la Liga BBVA y fue el portero menos goleado del curso con sólo 26 tantos. Su progresión durante sus tres temporadas en el Atlético de Madrid le ha llevado al Chelsea, donde se ha apropiado de la titularidad en detrimento de Petr Cech.

Además, Willy Caballero opta al galardón por segundo año consecutivo. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que dejó en 479 minutos. Como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la Liga BBVA provocó su marcha al Manchester City el pasado mes de julio.

Irureta, Lux y Masip, candidatos en la Liga Adelante

El argentino Germán Lux (Deportivo Coruña) y los españoles Xabi Irureta (Eibar) y Jordi Masip (Barcelona B), han sido nominados para optar el premio de "Mejor Portero de la Liga Adelante 2013-14", que se otorgará en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional 2014, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

Xabi Irureta fue una de las piezas fundamentales para que el Eibar logrará el ascenso a la Primera división del fútbol español (Liga BBVA), donde milita por vez primera en su historia.

Germán Lux, cuyo equipo también logró el ascenso a la máxima categoría, encajó la temporada pasada 29 tantos en 37 partidos, con un promedio de 0,78 goles.

El canterano Jordi Masip, merced a su excelente temporada con el filial del Barcelona, con un promedio de menos de un gol encajado por encuentro, logró ser llamado por el nuevo técnico azulgrana Luis Enrique para integrar esta campaña la plantilla del primer equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles