AMISTOSO | MÉXICO 1 - PANAMÁ 0
Chicharito se queda sin gol en su estreno como capitán
El delantero del Real Madrid estuvo tan espeso como el partido. El Cubo Torres marcó el único tanto del encuentro el minuto 88 de partido.
Erick 'el Cubo' Torres marcó a un minuto del final y México derrotó con dificultad por 1-0 a Panamá en un partido que poco tuvo de amistoso en el estadio Corregidora de Querétaro.
Torres, jugador de las Chivas estadounidenses, coronó una jugada en la que el portero panameño Oscar McFarlanede intentó recuperar un rebote que al final le quitó de las manos el goleador Oribe Peralta.
La anotación de Torres, que había sustituido a los 80 minutos a Javier 'Chicharito' Hernández, salvó un partido que se le complicó a México frente a un rival que se defendió bien y que impuso una marca dura.
Los del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, demostraron a México una vez más su marcado desarrollo futbolístico, del cual ya le había dado una probada en las pasadas eliminatorias y en la Copa Oro.
México, que dirige Miguel Herrera, intentó proponer más, pero dejó ver que a muchos de sus jugadores les hace falta juego de conjunto. , aunque al final la idea de grupo le permitió salvar el honor como local.
Al principio, los mexicanos estuvieron imprecisos e indecisos. La defensa cometió errores que no pasaron a mayores porque a Panamá le faltó precisión, aunque mantuvo a México a raya la mayor parte del partido, jugado ante unos 30.000 aficionados.
El equipo de 'el Piojo' Herrera mejoró al paso de los minutos, se aplicaron elementos como Miguel Layún y Héctor Herrera y le dieron tranquilidad en la primera mitad.
En el complemento, el partido se tornó ríspido por la marca fuerte de los panameños y cierta permisividad del árbitro.
El cañonero panameño Blas Pérez le abrió la ceja a Luis Venegas de un codazo en una jugada por alto, lo que generó protestas mexicanas y hasta reclamos.
Herrera hizo sus cambios y con algunos ajustes lanzó al combinado mexicano para presionar a un Panamá con otra pareja de atacantes con Oribe Peralta y Erick Torres, quienes al final se combinaron para anotar el gol de la victoria.
México cerrará el año con una gira a Europa para celebrar partidos amistosos con Holanda el 12 de noviembre y ante Bielorrusia el 18 del mismo mes.