NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Primera concentración tras lograr el pase al Mundial 2015

La Selección Absoluta femenina se concentra por vez primera tras conseguir su brillante clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Será en Las Rozas del 20 al 23 de octubre.

Actualizado a
Las jugadoras de la Absoluta, en su última concentración en Las Rozas.
Rafa Aparicio

La Selección Absoluta femenina volverá a los entrenamientos después de conseguir su brillante clasificación para el Mundial de Canadá 2015 (del 6 de junio al 5 de julio). La concentración, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, tendrá una duración de tres días y empezará el próximo lunes, 20 de octubre, y concluirá el miércoles, 23. 

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Débora García y Silvia Meseguer. Athletic: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Erika Vázquez y Elisabeth Ibarra. Barcelona: Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Ana Romero. Bristol Academy: Natalia Pablos Levante: Adriana Martín y Sandra Paños Frankfurt: VeroBoquete Real Sociedad: Ane Bergara Valencia: Ivana Andrés y Paula Nicart

En la convocatoria vuelve a haber presencia masiva de jugadoras del Barcelona, nueve. El Athletic y el Atlético Féminas, con cuatro jugadoras cada uno, son los clubes que aportan más jugadoras. Vero Boquete, del Frankfurt, y Natalia Pablos, del Bristol, son las futbolistas que están jugando en el extranjero. 

En la lista del seleccionador, Ignacio Quereda, destaca el regreso de jugadoras con un amplio historial internacional, como Adriana Martín (Levante), Ana Romero 'Willy' (Barcelona) o Nagore Calderón (Atlético), ésta última presente en toda la fase de clasificación para el Mundial, excepto en los dos últimos partidos. 

También cabe destacar el regreso de la jugadora de la Real Sociedad, Ane Bergara, y la presencia en la lista de jugadoras con un amplio bagaje en las categorías inferiores como Sandra Paños (Levante) e Ivana Andrés y Paula Nicart (Valencia).