“Se agradecería que valorasen a los que están fuera de España”

Luxemburgo - España | Á. Domínguez

“Se agradecería que valorasen a los que están fuera de España”

“Se agradecería que valorasen a los que están fuera de España”

"Es cierto que aquí en Alemania hay jugadores españoles que lo están haciendo muy bien, lo están jugando todo y se están haciendo un nombre aquí".

Múnich

¿Cuál fue la razón por la que usted salió de España?

—Fue un reto personal que tuve desde pequeño. Siempre me gustaba la idea de jugar en el extranjero. En Inglaterra, Italia o Alemania. Al final me surgió la posibilidad de irme a un equipo histórico aquí en Alemania, como lo es Mönchengladbach, y estoy muy contento. Después de 23 años en España todo era igual. Leías todos los días la misma prensa, jugabas contra los mismos rivales. Pretendía un cambio.

—¿Sus compañeros en el Mönchengladbach llegaron a burlarse de usted después del Mundial?

—Es cierto que hubo muchos vaciles aquí en el vestuario. Pero los alemanes son muy respetuosos y muy nobles. Al final son ciclos que se acaban. Claro que fue una pena, pero después de ganarlo todo cuesta seguir teniendo la misma motivación y el mismo hambre. Tampoco iba a ganar España todos los años. Algún día iba a cambiar. Alemania hizo un gran papel, lleva desarrollando jugadores muy buenos y ahora también es capaz de dominar el fútbol a nivel mundial en los próximos años.

—¿Desea volver a La Roja?

—Siempre he tenido la esperanza. Es cierto que aquí en Alemania hay jugadores españoles que lo están haciendo muy bien, lo están jugando todo y se están haciendo un nombre el Alemania. Sería de agradecer que también valorasen a los jugadores que están fuera como nosotros aquí en Alemania.

—¿Por qué no volvió a ser convocado después de su debut en mayo de 2012?

—No lo sé. Desde que estoy en Alemania no he ido convocado con la Selección. No entiendo la razón, pero supongo que preferirán llevar a un jugador que esté jugando en la Liga que a uno de la Bundesliga.

—¿Sigue con la esperanza de volver algún día?

—Claro. Llevo alrededor de dos años aquí trabajando a un buen nivel. Tampoco es fácil hacerse un hueco y un nombre en el fútbol alemán y creo que lo estoy haciendo.

—¿Está en contacto con gente de la Selección?

—Tengo mucho contacto con Javi Martínez o con Thiago, también con Dani Carvajal.

—¿Y ellos no le preguntan por qué no le llaman?

—Alguna vez me lo han dicho, pero son frases que se nos escapan a los jugadores. Eso son decisiones de los seleccionadores, que sus motivos tendrán. No lo sé.

—¿El seleccionador se mostró contento después de su debut?

—Cuando fui a la Selección siempre intenté dar lo mejor de mí. Creo que hice un buen trabajo, tanto en entrenamientos como en partidos. Pero a lo mejor no observan tanto al estar uno fuera. También hay otros centrales jugando a buen nivel fuera de España.

—¿Sigue la Liga española?

—Bastante, sobre todo al Atlético­ de Madrid y los partidos grandes.

—Arriba está muy igualada.

—Eso es bonito para el espectador. Anteriormente sólo estaban ahí Madrid y Barça y los demás rezagados. Vamos a ver si continúa así. Lo veo poco probable porque sólo son siete jornadas las que han pasado.

Comentarios

Comentarios no disponibles