MÁLAGA
Camacho: "No saldré del Málaga por la puerta de atrás"
Ignacio Camacho (Zaragoza, 4-5-1990) se ha ganado el respeto de sus compañeros y el reconocimiento de la afición a base de kilómetros y buen juego. Va a más.
Camacho, ya capitán, se ha convertido en un jugador clave en el Málaga. Lo de la capitanía es secundario. El peso entre los compañeros es el mismo, pero llevo más tiempo en el club y sé cómo van las cosas. Lo único que tengo que hacer es ayudar al equipo, algo que siempre he intentado hacer aunque no fuese capitán.
¿Cómo valora que el club se haya negado a venderle este verano a pesar de las ofertas recibidas? Lo valoro bien, como que me quieren mucho. Por el contrato que me hicieron, por su duración, querían que fuese un jugador importante aquí. Creo que después de salir Willy no querían sacar a los jugadores que quedábamos de años atrás.
¿Cómo ha vivido el verano y ese fuerte interés del Nápoles y del Oporto por usted? Todos los años pasa lo mismo. El club es vendedor como siempre ha dicho. Si llegaba una oferta buena por mí, el club estaría dispuesto a escucharla. Cuando venden a Jesús Gámez, a Willy y a Eliseu, las cosas cambian. Ya no estaban tan necesitados y me comunican que no iban a negociar por mí si no llegaba una oferta muy muy buena. Acepté. Si algún día salgo de aquí, quiero salir bien y no por la puerta de atrás. Nunca puse al club entre la espada y la pared. Es verdad que las posibilidades y los trenes pasan, pero firmé un nuevo contrato hace poco y estoy muy a gusto y muy contento aquí.
Antes de convertirse en hombre clave, también pasó alguna etapa en la que jugaba menos. Todo cuesta su trabajo y hay que ser muy constante no sólo antes cuando no contaba con minutos, sino también ahora. No hay momento para relajarse porque hay gente detrás entrenándose muy fuerte todos los días y si te relajas, te vas al banquillo.
Si hay un puesto con competencia en la Selección es el centro del campo. Aun así, hay gente que ya le señala como alternativa. ¿Es un objetivo que tiene presente? Al fin y al cabo siempre existe una posibilidad. He pasado por las categorías inferiores de la Selección y el Málaga hizo buenos partidos el año pasado, pero es muy complicado por los jugadores que hay. Ha habido un cambio de generación, ha entrado gente joven como Iturraspe, que juega en mi posición. Busquets sabemos el jugador que es... Es gente muy joven y creo que esa plaza está cubierta. Hay que seguir trabajando y debe ir todo muy bien para que esa llamada exista.
¿Qué está pasando con Portillo para que no cuente nada? Es una situación muy delicada. En el verano surgió una situación que a la postre le ha perjudicado muchísimo. No viajó a Australia, no participó del todo en esa pretemporada y no pudo demostrarle cosas al técnico. Portillo tenía muy claro que quería quedarse y hacerse un hueco. Es un momento complicado, hay muchos jugadores en la plantilla. Ojalá podamos disfrutarlo porque todo el malaguismo sabe lo que puede dar Portillo y lo que ya nos ha dado.