NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Manu del Moral sufre un edema óseo en el pie derecho

Lo ha explicado en rueda de prensa la médico del equipo armero, Ostaiska Egia. No especificó tiempo de recuperación: "No son matemáticas".

Eibar
Los jugadores del Eibar, en un entrenamiento.
AMAIA ZABALO

Este mediodía ha ofrecido una rueda de prensa la médico del equipo armero, Ostaiska Egia, para ofrecer a los medios de comunicación el parte facultativo de los hombres que dirige Gaizka Garitano.

En cuanto a Manu del Moral, que desde la segunda jornada liguera no ha participado en ningún encuentro, Egia ha informado que después de “un motón de pruebas”, se ha sabido que el jienense “tiene en el pie derecho un edema óseo pequeño, en la tercera cuña que articula con el escafoides, una zona importante para golpear. El mayor problema es que le duele mucho al golpear. Cuando corre, como puntea mucho, también le duele”.

La doctora ha detallado el proceso de recuperación al que está siendo sometido el jugador. “En un principio le pusimos tratamiento antinflamatorio, pero veíamos que estaba forzando la zona. Por eso, hemos decidido pararle, que aunque es muy trabajador, creímos que le estábamos sometiendo a una sobrecarga. Ahora hace mucho trabajo en descarga, además de reconocimiento y tratamiento semanal en Donostia. Actualmente tiene menos dolor y se confirma que el descanso le ha favorecido”.

Sobre el plazo de recuperación del centrocampista, la galena ha asegurado que “en la medicina no hay plazos. Los edemas se autocuran pero, en una persona con una exigencia deportiva, puede costar más este tipo de recuperación. Hay zonas que son más agradecidas, pero esta zona no es muy agradecida al tratamiento antinflamatorio. En el pie, hasta que no pase un tiempo no notas la mejoría. No son matemáticas”.

Otro futbolista al que Egia ha hecho referencia es Abraham, ya que en el último encuentro frente al Levante el defensa sufría una caída con el hombro, teniendo que abandonar el terreno de juego en el descanso. Sobre dicho golpe, la doctora se ha mostrado optimista. “Parecía que podía ser una fractura, pero tiene un esguince de ligamento acromioclavicular. Ayer ya empezó a correr y está entrenando muy bien, con trabajo individualizado. Veremos si puede ir a Barcelona cuando comprobemos su estado al contacto con otros compañeros en juego”.

En cuanto al resto de jugadores, la médico ha valorado positivamente el encuentro amistoso disputado esta semana ante el Osasuna, debido a que Didac Vilá, que tras salir recientemente de una lesión, jugó contra los pamploneses los 90 y se encontraba muy bien tras el partido. “Está al 100%”, ha confirmado Egia.