NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Suárez se probará hoy, a 15 días de jugar el gran Clásico

Luis Suárez vuelve con Uruguay, 108 días después del mordisco que le costó su sanción. Con el Barcelona el delantero disputó dos bolos: contra el B y ante Indonesia Sub-19.

Suárez, junto a sus compañeros de selección, se entrena en Arabia, donde juega hoy.
Suárez, junto a sus compañeros de selección, se entrena en Arabia, donde juega hoy.
AStv

Luis Suárez se incorporó con sus compañeros de selección en Arabia Saudí, donde 108 días después del mordisco al italiano Giorgio Chiellini, volverá a disputar un partido con Uruguay. Será en un amistoso, el tercero que jugará tras ser duramente sancionado por la FIFA. Con el Barça tuvo dos oportunidades hasta el momento (jugó contra el filial y ante la selección Sub-19 de Indonesia) y la tercera será hoy (15:30) en el Estadio Al-Nahda.

La idea del jugador, así como la de Luis Enrique y su cuerpo técnico, es que el delantero esté listo para las seis de la tarde del día 25, fecha en la que está programado el primer Clásico de la temporada en el Bernabéu. Será justo un día después de que acabe la sanción a nivel de equipo (con la selección se perderá la próxima Copa América del verano y los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de 2018). Confían en el estado de forma del futbolista, aunque algunos quisieron malmeter afirmando que Suárez estaba pasado de peso, algo que el entrenador del Barça respondió diciendo que “si queréis le hacemos una liposucción”.

Luis será titular hoy ante Arabia. Tiene ganas de jugar de nuevo con Uruguay para coger la forma necesario. Le espera el Bernabéu con su nueva camiseta. El escenario merece un esfuerzo y él, deseoso de ello, pretende aprovechar la oportunidad que le dan.

En su país ven al punta “físicamente impecable”

“Luis está muy contento y se le ve físicamente impecable”, dijo Wilmar Valdez, presidente de la Federación Uruguaya en declaraciones al programa 100% Deporte, de Sport 890. El directivo explicó que el jugador está “muy contento y con ese ánimo de siempre por volver a jugar y estar en la selección, lo que es también una inyección anímica para el plantel, ya que es un referente. Mirando desde fuera uno se da cuenta que los más jóvenes verdaderamente tienen una idolatría hacia él y se sienten contentos de compartir equipo con figuras de la calidad de Luis. Eso es, sin lugar a dudas, una de las cosas más positivas de este proceso: que los jóvenes tienen la oportunidad de incorporarse a la selección sin ningún problema”. Valdez explicó que Suárez “hizo tres o cuatro goles en la última sesión y tuvo un rendimiento impresionante. Obviamente sé de toda la polémica que se ha levantado en España en cuanto a su peso, pero uno lo ve caminando y se da cuenta que está fino”. Desde Uruguay lo ven todo muy claro, veremos cómo responde sobre el campo.