NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fair Play Financiero: Dupont solicita "medidas cautelares"

El abogado belga (Caso Bosman) exige ante el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas la paralización de la segunda fase del reglamento de la UEFA.

Actualizado a
Fair Play Financiero: Dupont solicita "medidas cautelares"

Daniel Striani, representante de jugadores, y diferentes asociaciones de aficionados de 168 clubes europeos, con alrededor de 15.000 miembros, han solicitado al Tribunal de Primera Instancia de Bruselas la ejecución de "medidas cautelares" sobre la aplicación efectiva de la segunda fase del Fair Play Financiero promovido por la UEFA, que establece un límite de sobregasto para los clubes de 30 millones de euros en las próximas tres temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18), en lugar de los 45 millones permitidos en las dos últimas campañas (2013-14 y 2014-15). El movimiento de los demandantes, representados por el célebre abogado belga Jean-Louis Dupont, conocido por el Caso Bosman, supone una escalada en la batalla legal desatada por el reglamento impuesto por el máximo organismo del fútbol europeo.

Dupont ya presentó, el 20 de junio de 2013, una denuncia ante el Tribunal de Bruselas contra el Fair Play Financiero al considerar que el nuevo marco legal de la UEFA "prohíbe la inversión" y "supone una violación del derecho comunitario implementado por la Unión Europea". Esta demanda está siendo estudiada por la corte belga y se estima que el juicio, en el mejor de los plazos, se celebraría en abril de 2015. Bajo ese escenario, el letrado belga ha decidido requerir "medidas cautelares" ante la posible dilatación del proceso judicial abierto.

"La solicitud no pretende detener la ejecución del Fair Play Financiero de la UEFA, simplemente aspira evitar la aceleración del procedimiento mientras el Tribunal considera la denuncia presentada", argumenta la parte demandante en un comunicado de prensa. "Es probable que la admisión de la demanda sea beneficiosa, incluso, para la UEFA, ya que sirve para limitar el riesgo financiero de este organismo en el caso de que el juez dicte sentencia en favor la denuncia existente", concluye.