Eslovaquia - España
Iker Casillas, único español que sigue del último enfrentamiento
Fue en la vuelta de la repesca para disputar el Mundial de 2006. Se jugó el 16 de noviembre de 2005. Fue el partido 55 de Iker con España, hoy jugará el número 158.
Nueve años después España vuelve a enfrentarse a Eslovaquia y desde entonces han cambiado mucho las cosas. Aquella cita fue la vuelta de la repesca para disputar el Mundial de 2006 de Alemania. Se jugó el 16 de noviembre de 2005 en Bratislava, cuatro días después del 5-1 de la ida en el Vicente Calderón, que dejaba casi sentenciado el pase español.
Del aquel equipo, dirigido por Luis Aragonés, sólo sigue en la Selección que ha viajado hasta Zilina Iker Casillas. El otro superviviente de la convocatoria era Sergio Ramos pero sus problemas en el soleo le han hecho bajarse de la expedición.
Aquella selección que empató con Eslovaquia (que tiene por su parte a Skrtel y Durica como supervivientes de aquella cita) formó con Casillas; Michel Salgado, Pablo, Puyol, Antonio López; Xavi, Xabi Alonso, Baraja; Raúl, Torres y Vicente. Después también jugaron Villa, que marcó el tanto del empate en el minuto 71, a los diez minutos de salir al terreno de juego, y Sergio Ramos.
Esa selección empezaba a ser el embrión de la que después dominó el fútbol mundial con la conquista de dos Eurocopas (2008 y 2012) y del Mundial de 2010.
Aquel partido fue el número 55 de Casillas con La Roja (debutó en junio de 2000 en Suecia) y esta noche completará su encuentro 158. Casi nada.