NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA - ESPAÑA

Vicente del Bosque vuelve a los clásicos, Gerard Piqué incluido

Once mundialistas, con 61 internacionalidades de media, ante Eslovaquia en el partido de esta noche (20:45 TVE1). Kozak se midió dos veces como jugador a Del Bosque y no perdió.

Vicente del Bosque vuelve a los clásicos, Gerard Piqué incluido
ATLASAtlas

Jugarán en Zilina, quinta ciudad de Eslovaquia, once mundialistas con una media de 61 partidos con la Selección. A Del Bosque le cuesta salirse de los clásicos, a los que aún ve en edad de merecer, y no se entrega al rompe y rasga de una revolución que no ve necesaria. Más en un partido como el de esta noche, probablemente el más exigente de una poco exigente fase de clasificación, ante una selección eslovaca con futbolistas muy mejorados en las ligas inglesa, alemana, italiana o rusa.

El césped del Pob Dubnom no será precisamente una alfombra verde, pero tampoco el patatal que se temía. Los jugadores españoles lo probaron anoche. Está duro y un poco irregular, pero pasable.
Ampliar
El césped del Pob Dubnom no será precisamente una alfombra verde, pero tampoco el patatal que se temía. Los jugadores españoles lo probaron anoche. Está duro y un poco irregular, pero pasable.Juan Flor

El partido le reabre la puerta a Piqué, cuyo último partido con la Selección fue aquel principio del fin ante Holanda en el Mundial. No volvió a jugar en aquel torneo, donde dejó algunas imágenes poco gratificantes sobre su compromiso, y tampoco en los dos primeros partidos del nuevo curso pretextando molestias en una cadera que no lo fueron tanto en el Barcelona. Albiol será su pareja ante la ausencia de Sergio Ramos y Juanfran y Jordi Alba, sus escoltas. También jugará Casillas, que estuvo bien ante Macedonia y que anda reconciliándose con la grada del Bernabéu. Y en primera línea de fuego insistirá Del Bosque con Diego Costa, que tras cinco partidos con España aún no ha sido capaz de hacer gol, hecho realmente insólito porque en toda la campaña precedente con el Atlético no pasó más de cuatro partidos sin marcar y en la Premier ha anotado en seis de los siete partidos que ha jugado hasta el momento. Estará rodeado de los mejores: Koke, Cesc, Iniesta y Silva.

Kozak. Eslovaquia conserva a ocho jugadores del Mundial de Sudáfrica, única gran competición que ha pisado y de la que echó a Italia. Desde 2013 la dirige Jan Kozak, internacional checo de 1976 a 1984 y que se enfrentó entonces a Del Bosque en dos amistosos. Ganó uno y empató otro. Sólo ha perdido un partido de los últimos siete, ante Rusia, y recupera al feroz Skrtel, una vez cumplida su sanción, y al meta Mucha. Y sobre los lomos de Hamsik, recuperado de una gripe, y un público que aseguró el lleno hace cinco meses, persigue el sueño de abatir al campeón.