NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas insiste en la venta centralizada de derechos de TV

"En los 18 meses que llevo como presidente de La Liga, la venta colectiva de los derechos televisivos es parte fundamental del proyecto", dijo el presidente de la LFP.

Javier Tebas, en Barcelona el pasado martes.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, defendió la venta colectiva de los derechos de televisión y aseguró que la patronal española "ha realizado un enorme esfuerzo para formular un acuerdo que sea justo para todos los clubes".

"En los 18 meses que llevo como presidente de La Liga, la venta colectiva de los derechos televisivos es parte fundamental del proyecto. La LFP ha realizado un enorme esfuerzo para formular un acuerdo que sea justo para todos los clubes buscando la correcta distribución de los beneficios. La nueva estructura es, de hecho, bastante similar al modelo italiano", señaló Tebas en la Convención Sportel de Mónaco.

El presidente de la Liga participó en la conferencia "Fútbol Europeo: Estrategias de éxito en la comercialización de los derechos audiovisuales" dentro de Sportel Mónaco 2014, convención mundial de contenidos audiovisuales deportivos que ha celebrado su vigésimo quinta edición y ha reunido a expertos en materia de economía, comunicación y deporte, según informó la LFP.

Los ponentes de la conferencia analizaron la evolución y el crecimiento de los principales mercados en relación a los derechos de televisión, como el fútbol español y el resto de grandes ligas europeas, y debatieron sobre los mecanismos de venta y distribución de ingresos, incluida la cuestión de si las ligas deben negociar de manera colectiva.

El director general de la liga holandesa, Frank Rutten, también se mostró favorable al modelo colectivo que desarrolla su país y su homólogo en Alemania, Joerg Daubtizer, indicó que tras un importante debate a finales de los años 90 "la conclusión fue que la única manera de construir valor de marca era permitir que todos los clubes se beneficiaran por igual de los ingresos".