Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Otro caso Oltra: Valeri Karpin entrena, pero está fuera del club

Está en una situación muy similar a la que ya se vio con Oltra. Los resultados del equipo no sostienen a Karpin y, aunque existe acuerdo sobre su destitución, lo que no hay es dinero.

Karpin y Oltra, en la visita del Recreativo a Son Moix.
Miquel Borras

El pasado mes de febrero, José Luis Oltra dirigía los entrenamientos del Mallorca sabiendo que, en los despachos, el Consejo buscaba ponerse de acuerdo sobre quién debía ser su sustituto. Haciendo un alarde de profesionalidad, el valenciano cumplía con su trabajo a pesar de conocer que su suerte estaba echada. Ahora, ocho meses después, Karpin se encuentra en una situación muy similar. Los resultados del equipo no le sostienen y, aunque existe acuerdo sobre su destitución, lo que no hay es dinero.

El ruso llegó de la mano de Aouate a diez días de empezar la Liga, cuando la pretemporada la había realizado Miquel Soler. El israelí cambió de entrenador y pasó por encima de las competencias del director deportivo, Miguel Ángel Nadal, que quedó relegado de sus funciones. Tras la dimisión de Aouate, Nadal ha recuperado sus funciones y tiene que ocuparse de negociar una salida con Karpin con un margen de maniobra muy escaso. El técnico firmó por dos años a razón de 200.000 euros por temporada. Mientras, el club acaba de acordar una ampliación de capital de dos millones de euros que no puede permitirse este dispendio. Lógicamente, la propuesta de Nadal será repescar a Soler o, en su defecto, recurrir al técnico del filial Javier Olaizola. Y mientras, Karpin dirige los entrenamientos sabiendo que no seguirá.