NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético inaugura la publicidad en las medias de los futbolistas

Acuerdo entre más de veinte clubes del fútbol profesional con un patrocinador asiático, la empresa Sockatyes. El 19-O el Atlético lucirá la publicidad en el duelo frente al Espanyol.

MadridActualizado a
Así lucirán las medias de los jugadores del Atlético a partir del 19 de octubre.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó junto al Atlético de Madrid y la empresa Sockatyes un nuevo espacio publicitario que se incluirá en las medias de los futbolistas de varios clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante a partir de la próxima jornada.

Estos 'sockatyes' consisten en una tira elástica que sujeta la parte superior de la media al tiempo que lleva adosada una lámina en la que se pueden ubicar mensajes publicitarios, según explicaron los representantes de la empresa Sockatyes en una rueda de prensa realizada en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda (Madrid).

En el acto estuvieron presentes Adolfo Bara, director de Marketing de la LFP; Clemente Villaverde, gerente del Atlético; el jugador mexicano del Atlético Raúl Jiménez; el directivo de la empresa Sockatyes Stanley Yu; y el fundador de la compañía e inventor del producto Russell Pointon.

A partir de la próxima jornada, más de 24 clubes de Primera y Segunda División (13 equipos de Liga BBVA y 11 de la Liga Adelante) llevarán estos dispositivos en las medias de sus futbolistas, según detalló Adolfo Bara.

Entre ellos estarán Atlético de Madrid, Espanyol, Villarreal, Málaga o Getafe en Primera y otros clubes como el Betis en Segunda; aunque ni Real Madrid, Barcelona o Valencia formarán parte en principio del proyecto. "Teníamos un presupuesto y dentro de los clubes que encajaban elegimos el Atlético de Madrid como buque insignia", explicó Bara, que detalló que, aunque el dispositivo lleva "varios años" en el mercado y tiene licencia oficial de la FIFA, tan solo se ha utilizado en partidos amistosos y en duelos de Liga en Inglaterra, pero sin publicidad.

"Somos la primera liga que lo va a utilizar de forma masiva en los clubes y como herramienta de captación de patrocinio", agregó Bara. La LFP será la encargada de buscar marcas para realizar los patrocinios en este soporte, que serán de firmas que no entren en conflicto con los patrocinadores de los clubes.

Durante la presentación, el directivo de Sockatyes Stanley Yu destacó el "orgullo" de tener a la LFP como socio y que el Atlético sea de los primeros equipos en llevar este dispositivo. "Pronto veremos muchas marcas que querrán anunciarse en las piernas de los jugadores. No puedo esperar a ver cómo 'sockatyes' están en las mejores piernas de la Liga, que están aquí en el Atlético", dijo.

El inventor del producto, Russell Pointon, destacó que es tanto "un dispositivo técnico" que sujeta las medias y se adapta al incremento de la masa muscular de los jugadores, como "un soporte publicitario", que se venderá en las tiendas oficiales como parte de las equipaciones de los clubes.

"Esperamos que este acuerdo con Sockatyes nos permita llevar a cabo una oportunidad de publicidad bastante innovadora y una fuente de ingresos importante para todos los que integramos la LFP", dijo Clemente Villaverde. Los futbolistas del Atlético de Madrid B David Gil, Carlos Ramos y Héctor Hernández fueron los encargados de mostrar el soporte en sus
medias, ataviados con las equipaciones del Atlético, la primera rojiblanca, la segunda de color gris, y una de las equipaciones de portero en azul.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Real Madrid en AS.com

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?