CELTA
Alex López: "Es extraño ver al Athletic abajo en la tabla"
El centrocampista del equipo vigués afirma que el parón "igual les viene bien a ellos, no a nosotros, que estamos en un buen momento".
Alex López, centrocampista del Celta, ha asegurado que, a la vista de la "calidad" que atesora la plantilla del Atlhetic, le sorprende la clasificación del conjunto bilbaíno, antepenúltimo clasificado de la Liga BBVA con cuatro puntos, los mismos que suma el Deportivo, colista de la categoría. "No está en una situación buena, pero no deja de ser un grandísimo equipo. Con la plantilla que tienen de tanta calidad, seguro que estarán con ganas de revertir esa mala dinámica", declaró el futbolista gallego en rueda de prensa.
"Tiene jugadores con experiencia y que están acostumbrados a vivir todo tipo de situaciones. Este parón igual les viene bien porque ahora cargarán pilas y se mentalizarán para preparar nuestro partido. Después de la temporada que hicieron el año pasado, es un poco extraño verlos ahí abajo", agregó.
Alex López es consciente de que puntuar en San Mamés será "complicado", pero él abogó por ser "fieles" a su estilo de juego: "Estando a nuestro nivel podemos competir contra cualquiera". Asimismo, restó importancia a la última derrota frente al Villarreal (1-3), la cual calificó de "tropiezo", y apuntó que su equipo todavía tiene "margen de mejora" en el apartado físico a pesar del "buen" rendimiento que ya están ofreciendo. "A pesar del último tropiezo, la situación del equipo puede decirse que es buena porque el equipo sigue creciendo y mejorando. Es una pena que llegue ahora un parón porque, a pesar de esta última derrota, el equipo está en un buen momento. Aprovecharemos estos días para trabajar las cosas que tenemos que mejorar", indicó.
"El nivel físico del equipo es alto y se está viendo en el ritmo que le imprimimos a los partidos, tanto en el juego como en la presión. Pero todavía hay un puntito que mejorar porque en algunos partidos hemos tenido un pequeño bajón en los últimos minutos".
Finalmente, el canterano se mostró "contento" con su rendimiento en este inicio de temporada: "Me encuentro bien, con mucha confianza, y con el paso de los partidos me estoy sintiendo mejor. El míster me está dando su confianza y eso también es importante".