NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Preocupación en el club por el ébola al irse Mbia con Camerún

El médico de la entidad hispalense, Juan José Jiménez, cree que no hay que crear alarma social porque el peligro está controlado.

Actualizado a
Preocupación en el club por el ébola al irse Mbia con Camerún
Atlas

Llegan las citas internacionales y Stephane Mbia se ha marchado a Camerún para jugar ante Sierra Leona. La preocupación se ha instalado en la plantilla sevillista por el miedo al ébola y el médico del club admite que el propio jugador ha preguntado al respecto.

Sin embargo, Juan José Jiménez piensa que no hay que crear alarma social con ello: "No hay que crear alarma social. Los partidos no se juegan en Sierra Leona. Son en Camerún. Y Camerún no es un país de riesgo. Sí desconocemos la procedencia de todos los miembros del staff técnico de la selección de Mbia, pero lo que más hay que tener en cuenta es el contacto entre los futbolistas. Si la FIFA hubiera detectado algo, con sus condiciones médicas, habría impedido que se jugara este partido. Y no lo ha hecho".

Sobre el camerunés, fue claro: "Mbia se ha ido preocupado porque sabe que nadie es inmune a una enfermedad así. Pero lo hemos tranquilizado desde el club".