Trabajo para los delanteros
Simeone diseña un plan específico para Cerci y Jiménez
Los dos jugadores rojiblancos trabajaron las diagonales y balones en profundidad. Simeone les supervisó en su trabajo y no les paró de dar indicaciones en toda la sesión.
Simeone continúa con la puesta a punto de Cerci y Raúl Jiménez. Ambos llegaron en la última parte del mercado invernal y el Cholo continúa empeñado en que se pongan a tono y asimilen los conceptos cuanto antes. Así, ayer tanto el mexicano como el italiano tuvieron trabajo específico con el entrenador colchonero. Simeone dividió a los siete jugadores de la primera plantilla que ayer se ejercitaron en el césped.
Siqueira, Gámez y Ansaldi realizaron internadas por banda sorteando diversos obstáculos. Pero el Cholo estuvo pendiente de los dos delanteros, a quien los juntó con Gabi. Moyá era el portero y Simeone el pasador. Incluso les mostró cómo hacerlo y no paró de darles instrucciones. Cerci, Raúl Jiménez y Gabi se enfrentaban a cuatro defensas del filial. En el primer ejercicio, el preparador argentino mandaba pases al área para que los jugadores hicieran una diagonal desde fuera hacia adentro. Cerci se mostró especialmente acertado marcando varios goles al primer toque de fuerte disparo. En la segunda modalidad, los atacantes buscaban la espalda de los defensores esta vez por el medio tratando de encontrar los pases en profundidad de Simeone.
El Cholo sabe de la importancia de que Cerci y Raúl Jiménez asimilen todos los conceptos para acompañar a Mandzukic en el área. Al equipo le hacen falta los goles de estos jugadores y por ello el entrenador está haciendo hincapié en ellos. Simeone quiere que hagan la labor que hacía Villa.
Tan sólo hubo ocho futbolistas
En el entrenamiento del Atlético de ayer tan sólo había ocho jugadores de la primera plantilla a disposición del cuerpo técnico colchonero: Moyá, Gámez, Ansaldi, Siqueira, Gabi, Mario, Cerci y Raúl Jiménez. El Cholo tiene ahora mismo 13 futbolistas que se han marchado con sus respectivas selecciones: Oblak, Miranda, Juanfran, Raúl García, Koke, Godín, Giménez, Cebolla, Arda, Tiago, Saúl, Mandzukic y Griezmann. Y en próximas convocatorias podría ser mayor la lista de futbolistas que acudan con sus países ya que hombres como Raúl Jiménez y Cerci son habituales con sus selecciones. Ayer, el Cholo tuvo que llamar a varios futbolistas de la cantera para completar una sesión. A partir del lunes que viene comenzarán a regresar los internacionales para preparar el choque que tendrán los rojiblancos frente al Espanyol. Los que llegarán más castigados serán los uruguayos que viajan a Arabia Saudí y a Omán.