Atlético de Madrid | Enrique Cerezo
“Estoy harto, no somos violentos”
El presidente del Atlético de Madrid reiteró su enfado por el cartel que algunos ponen a su equipo. Los números: solamente el Almería tiene peor porcentaje entre faltas y tarjetas.
El presidente del Atlético de Madrid está cansado de que desde diferentes sectores se ponga en tela de juicio la manera de jugar del campeón de Liga. Enrique Cerezo salió ayer al paso para mandar un mensaje a todos aquellos que aseguran que los de Simeone se exceden por encima del reglamento durante sus partidos: “Quienes nos acusan de violentos son unos parlanchines. Lo he dicho por activa y por pasiva. Esto no es así, no somos violentos. Practicamos un fútbol de clase y categoría. Tenemos un equipo que juega muy bien y que tiene que defender el título de Liga porque es el campeón”, declaró en Barcelona en la jornada de Encuentros de la Vanguardia en el IESE de la Ciudad Condal.
“Son unos indocumentados”, añadió Cerezo. AS publicó en su edición de ayer un informe que demuestra que los rojiblancos son el quinto equipo más limpio de la Liga. Las 13,43 faltas que realiza por partido significa que hay hasta 15 equipos que interrumpen más el juego. Además, sólo una de las cuatro expulsiones que ha sufrido el Atlético en estas dos últimas temporadas en Liga fue por una acción violenta o una agresión. Ocurrió la temporada pasada en Mestalla, cuando Juanfran realizó una dura entrada por detrás a Piatti para cortar un contragolpe. Las palabras del presidente reflejan el malestar existente en el Atlético, que considera que estas acusaciones están influyendo en los árbitros a la hora de castigar las faltas que cometen con excesiva severidad.
En lo que llevamos de competición el ratio de faltas del Atlético que son castigadas con tarjeta es elevadísimo, un 26,6% (94 faltas y 25 tarjetas). El segundo porcentaje más alto de la Liga, mucho mayor que el del resto de equipos que le superan en la tabla: Barcelona (13,51%, 74 faltas y 10 tarjetas), Real Madrid (15,79%, 76 faltas y 12 tarjetas), Valencia (15,6%, 109 faltas y 17 tarjetas) y Sevilla (17,5%, 120 tarjetas y 21 amarillas) . El equipo andaluz es el ejemplo inverso: pese a ser el equipo con más faltas realizadas (26 más que el Atlético) tan sólo es el octavo que más cartulinas ha visto (cuatro menos que los colchoneros).
Por último, Cerezo no se mostró inquieto por la situación del equipo. “Lo que más me preocupa es la falta de suerte que estamos teniendo. Ya nos pasó en Grecia y en Mestalla, de haber marcado el penalti, la cosa habría sido diferente. El bagaje no está mal”.
Malestar en el vestuario
Dentro del vestuario rojiblanco están bastante enfadados con la labor de los colegiados. Ni Simeone ni ningún jugador del Atlético han alzado la voz, pero hay malestar por la postura de los árbitros. Una cosa es entrar duro y otra ir a hacer daño, dicen.