Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Édgar amplia su contrato hasta la temporada 2017-2018

El extremo tinerfeño se ha convertido en la revelación, ya que ha comenzado como titular y teniendo un gran protagonismo en el club.

Édgar Méndez
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Se lo ha ganado. Tras recorrer cinco equipos con apenas 23 años, el futbolista canario se ha hecho con un contrato en condiciones y, de momento, en Primera División. El interior zurdo renovó ayer, y por sorpresa para propios y extraños, por cuatro temporadas más.Su contrato se alarga hasta la temporada 2017/2018 con una cláusula de rescisión que se va en torno a los diez millones de euros. Aunque el futbolista obtuvo dorsal del primer equipo en agosto, es ahora cuando ha pasado a tener ficha y contrato propios de la categoría.

El paso dado por el club llega apenas dos meses después de comenzar la temporada. No le ha quedado otra que atar a uno de sus mejores futbolistas, pues se aproximaba el mercado de invierno y podría haberse marchado a cualquier equipo sin dejar ni un euro en las arcas de la entidad almeriense. Edgar es el pichichi del Almería y el jugador que más veces ha buscado la portería rival del equipo de Francisco.Tenía contrato en vigor hasta la temporada 2015-2016, y ayer firmó, en compañía de sus representantes, y junto a Alfonso García Piñero, hijo del presidente y uno de los máximos responsables de las categorías inferiores. Con esto, el Almería se ha asegurado el fútbol de uno de los jugadores revelación de este arranque de temporada.

Otro canterano a medias

El Almería es un club experto en fichar a futbolistas que apuntan maneras para el filial, pero cuando no pueden ser considerados canteranos por su edad, arrastrando cierta experiencia pero sin despuntar. Edgar, que llegó con 21 años procedente del Melilla, repite la historia de Trujillo, Fran Vélez o Aleix Vidal. El ahora jugador sevillista llegó al Almería cuando ya había pasado por cinco equipos, el último el Mallorca B. El Almería le hizo contrato con el primer equipo apenas mes y medio después de fichar para el filial y el mismo 31 de agosto de la temporada 2011/2012.