RAYO
Tito: “Llevo cien partidos en Primera donde deseo"
"Tengo las mismas ganas que cuando llegué. Siempre nos dan como candidato al descenso y callamos bocas”, dijo el jugador del Rayo Vallecano.
Tito llegó al Rayo en el verano de 2009. Desde entonces ha disputado 136 partidos oficiales. De ellos nueve fueron en Copa del Rey, 27 en Segunda y el sábado pasado alcanzó el centenar de encuentros en Primera en el choque frente al Barcelona: “La verdad es que cuando me incorporé al Rayo no pensé que llegaría a jugar cien partidos en Primera. Es una cifra bonita y estoy contento de haberla conseguido en el equipo en el que deseo estar. Esto en síntoma de que lo estoy haciendo con las mismas ganas que cuando me llegué”.
El lateral y uno de los capitanes del equipo vallecano, señala que alcanzar los 197 encuentros de Cota en la máxima categoría nacional es complicado, pero que lo intentará: “Ojalá pueda llegar a una cifra similar. Eso sería señal de que las cosas continúan marchando bien y de que sigo aportando cosas al equipo. Aún estoy lejos, pero confío en poder alcanzar”.
Respecto al presente, Tito comenta: “Desde que estamos en Primera nos dan como candidato al descenso, pero todos los años callamos bocas. Esta campaña es ilusionante y esperamos conseguir grandes logros. ¿Superar el octavo puesto de hace dos años?. Cuando termine el curso lo diré. Pero si hacemos las cosas como hasta ahora y con esfuerzo, podemos hacer una gran temporada”.
Cuatro ausencias en el trabajo
El Rayo se entrenó ayer en una doble sesión con la ausencia de cuatro de los componentes de sus plantilla. Aquino y Lass han acudido a las convocatorias de sus respectivas selecciones, México y Guinea-Conakry respectivamente; Abdoulaye no acudió a la Ciudad Deportiva vallecana al tener permiso del club, mientras que Pozuelo tuvo el día libre por paternidad. Por otra parte, no trabajaron con el grupo, aunque sí lo hicieron con el preparador físico Víctor Paredes, Zé Castro, que está recuperándose de unas molestias musculares, y Cristian Álvarez, con una microrrotura.