MÁLAGA
Angeleri, sobre su expulsión: "Tomé la mejor decisión"
"Podría haber dejado que Success siguiera y hubiera sido gol. Traté de evitar el gol y por suerte tuvimos la oportunidad de quedarnos con los tres puntos".
Marcos Angeleri pasó este martes por sala de prensa para abordar la actualidad del club. El argentino, protagonista en el partido frente al Granada por su expulsión tras cazar al delantero del Isaac Success cuando se disponía a entrar en el área del Málaga, aseguró que “no me he sentido señalado”.
“La jugada de la primera tarjeta le puede ocurrir a cualquiera. Son situaciones de partido que pasan siempre. Con respecto a la jugada de la expulsión, es una decisión que tomé. Podría haber dejado que siguiera, no hacer falta y hubiera sido gol. La decisión que tomé fue tratar de evitar el gol y por suerte después tuvimos la oportunidad de quedarnos con los tres puntos. Fue la mejor decisión para el equipo y no para mí”, afirmó el zaguero.
Angeleri se marchó expulsado mediada la segunda mitad pero antes trató de contener a los delanteros del Granada con la ayuda de Sergio Sánchez: “Mi trabajo lo tenía muy claro y sabía cuál era. Tenía que tratar de obstaculizar a los delanteros potentes del Granada. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar contra eso y sabíamos lo difícil que era. Las estadísticas marcan que yo mi trabajo lo cumplí. La jugada del primer gol es una acción desafortunada del equipo y no individual”.
El propio Javi Gracia le felicitó tras el partido por cortar la jugada que podría haber supuesto el segundo gol de los de Caparrós. “Me dijo que había salido bien y que me apoyaba en eso. En nuestra posición muchas veces tenemos que tomar ese tipo de decisiones pensando en lo mejor para el equipo. Puede ser que si no hago esa falta el resultado hubiese sido otro”, señaló.
En cuanto a los pitos que se escucharon en La Rosaleda en varios momentos del partido en los que Angeleri llevaba la pelota, el zaguero apuntó que “uno es consciente de todo. Lo entiendo perfectamente. Puede ser que la afición tenga otras preferencias. Yo estoy para defender. A la afición quizás le gusta más otro tipo de jugador más vistoso. A ningún jugador le agrada ese tipo de situaciones aunque las entiendo. Yo sigo con mi trabajo”.
El pasado sábado ocupó el puesto del sancionado Weligton pero Angeleri no está siendo titular en el equipo de Javi Gracia: “Somos un plantel grande en el que hay muchos jugadores. Es difícil para el entrenador tener que elegir el once. Algunos se quedan fuera. Si el técnico toma una decisión lo hace con todo su derecho y creyendo que es lo mejor para el equipo. Nosotros tenemos que estar preparados para hacerlo lo mejor posible cuando nos toque. Tenemos muy claro es el objetivo, conseguir la permanencia y hacer una buena campaña. Tratar de mejorar lo del año pasado”.
Aún así, el argentino está preparado para estar a disposición del técnico en cualquier momento: “Cuando la Liga es muy larga suele haber este tipo de situaciones en las que se lesiona un jugar o alguno está sancionado, por eso hay que estar preparado y trabajar día a día esperando la oportunidad”.
El central ve “bien al equipo. En el último partido se consiguieron goles, que era una cuenta pendiente. Éramos conscientes de eso y se vio un buen equipo que en todo momento fue a buscar el resultado”.
Sobre los cambios que aprecia en el equipo de la pasada temporada a esta, indicó que “son distintos entrenadores y hay varios jugadores nuevos. La forma de trabajar de cada entrenador hace que se vea un equipo diferente. El año pasado se trabajó de una manera y se cumplió el objetivo planteado. Este año vamos por el buen camino”.
Cambio de Ambarat por Castillejo: “No pude hablar con Amrabat pero sí vi la situación. Entiendo que se moleste como le pasa a cualquier jugador, todos queremos jugar los 90 minutos. Pero hay un entrenador que tiene derecho a tomar decisiones y en esta ocasión fue acertada. De no hacer ese cambio posiblemente no se hubiese ganado el partido”.
Sobre la situación de su compatriota Pablo Pérez: “Lo veo bien, es un jugador que se esfuerza en el día a día. Está trabajando para ganarse un lugar y el míster está conforme con su forma de trabajar, ya que me consta”.