NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los problemas en el sóleo descartan a Sergio Ramos

El central del Real Madrid se resintió de sus problemas en el sóleo y abandonó la concentración. Marc Bartra entra en la convocatoria para suplirle.

MadridActualizado a
Marc Bartra, a la Selección.
Marc Bartra, a la Selección.

Sergio Ramos llegó esperanzado a Las Rozas en la mañana de ayer con respecto a los problemas en el sóleo que le habían hecho retirarse durante el descanso del Real Madrid-Athletic del día anterior. “Siempre soy positivo. Quiero jugarlo todo con la Selección”, dijo antes de que las pruebas médicas dictaminaran el alcance real. La dolencia en su gemelo derecho es lo suficientemente importante como para que el cuerpo médico decidiera no arriesgar con él y facilitar su recuperación. El de Camas fue dado de baja y su lugar en la convocatoria lo ocupó Bartra, habitual últimamente con Del Bosque pero que no había entrado en esta convocatoria como consecuencia de su poco protagonismo en el Barça de Luis Enrique.

La ausencia de Sergio Ramos, que antes de abandonar la concentración había elogiado a Piqué (“Lleva años viniendo y lo ha hecho muy bien. Tiene las puertas abiertas”), supone un problema más para el ya de por sí maltrecho puesto de central en la Selección. Sin él, quedan únicamente Albiol, Piqué y el sustituto Bartra como centrales puros disponibles para Del Bosque. Teniendo en cuenta que ninguno de ellos atraviesa por su mejor momento y que España jugará dos partidos oficiales en cuatro días, por muy débiles que parezcan Eslovaquia y Luxemburgo, el asunto no es como para estar tranquilos. No salen centrales del suficiente nivel en los últimos tiempos y cualquier baja de los habituales es un contratiempo en toda regla.

Pieza clave. Ramos suma 122 partidos internacionales y es, junto a Casillas e Iniesta, de los tres únicos de los que perduran en la Selección que han atravesado la frontera del centenar de partidos. Por lo tanto, su ausencia será notoria por lo que aporta sobre el campo pero también por lo que representa fuera.

La última vez que el madridista se perdió un encuentro con La Roja fue antes del Mundial ante Bolivia por tener unos días de descanso tras su participación en la final de la Champions. Por lesión habría que remontarse a agosto de 2011 ante Italia.

Bartra llegó anoche a Las Rozas

Marc Bartra estaba sobreaviso de lo que pudiera pasar con Sergio Ramos. El central del Barça fue llamado en cuanto se supo que el madridista se caía de la convocatoria y enseguida cogió un avión con rumbo a Madrid. Ya pasada la hora de cenar llegó a Las Rozas para quedar concentrado junto a sus compañeros con el objetivo de ganar los siguientes dos compromisos. El culé viene de hacer un buen partido como titular en Vallecas y está plenamente dispuesto para jugar si es necesario.