NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sigue sin mojarse sobre la consulta del 9 de noviembre

El portavoz de la junta, Manel Arroyo, dice que el club está meditando adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. El Barça había sido criticado por su indefinición.

BarcelonaActualizado a
Una senyera desplegada en el Camp Nou.

El Barcelona hizo un gesto de acercamiento al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir de Cataluña por boca del portavoz de su junta directiva, Manel Arroyo, que se reunió este lunes, aunque mantuvo la calculada ambigüedad sobre el asunto. “Defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias entrevistas y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional”.

De esta manera el club intentaba salir al paso de las críticas que ha recibido por ser la única gran institución catalana que no había mostrado su apoyo al Pacto, algo que tampoco hizo la junta este lunes con total contundencia.

La entidad blaugrana reconoció que enviará una carta a su presidente, Joan Rigol, para defender el compromiso del club azulgrana a favor de que los catalanes puedan decidir su futuro. "Es un tema muy sensible. Se ha acordado la emisión de la carta donde queda patente nuestra postura sobre el derecho a decidir de los catalanes".