DEPORTIVO | TINO FERNÁNDEZ
"No me planteo la destitución de Víctor pero pido más tensión"
"Hoy es un día complicado, pero este es un proyecto a largo plazo requiere templanza", aseguró el presidente del Deportivo, Tino Fernández, en Onda Cero.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha expresado su confianza en el cuerpo técnico y la plantilla del equipo, colista de la Liga BBVA, pero les ha pedido "más actitud e intensidad" en el campo después de haber encajado cuatro derrotas consecutivas. El dirigente del Deportivo, en una entrevista que ha concedido a Onda Cero y recoge EFE, ha asegurado que "en este momento" la destitución de Víctor Fernández no se ha "planteado".
"Mandaría un mensaje de tranquilidad y de tensión al mismo tiempo" comentó el presidente, quien afirmó que él es "peleón" y que "con el 25 por ciento" de su "actitud, el Deportivo estaría de séptimo u octavo" y no último. "No tienes que salir a defender con la mirada", criticó sobre el equipo más goleado de la categoría: 19 tantos en siete partidos.
"La clasificación me preocupa relativamente porque hay que vivir con una cierta tranquilidad. No me preocupa tener cuatro, cinco puntos o seis porque estamos varios equipos ahí, pero me preocupa más la tendencia. Ayer el equipo no compitió por primera vez", cuestionó. Fernández admitió que hoy "es un día complicado", pero matizó que "un proyecto a largo plazo requiere templanza".
"No creo en los nervios, creo en la energía. Ponerse nervioso no es la solución", advirtió antes de asegurar: "Pienso que tenemos plantilla y entrenador para mantenernos en Primera, pero los resultados mandan y yo me declaro resultadista. Tenemos un problema de actitud, de intensidad. Somos un equipo que no está haciendo ni faltas. En Primera, con un motor diésel de noventa caballos no se puede jugar. Eso afecta a la táctica, al planteamiento. Y hay momentos en que parece como si se nos fuese la energía", lamentó. Fernández concluyó que todos los que forman parte del Deportivo son "culpables" y la situación actual "requiere una reflexión".
Paralelamente, el consejo de administración que preside Tino Fernández intenta sacar al equipo coruñés de la delicada situación económica que heredó. "Estamos tratando de tapar todos los agujeros que van surgiendo. Económicamente, es probablemente el equipo de Primera que está en peor situación. Somos los que, posiblemente, tenemos menos dinero disponible, primero porque tenemos menos (ingresos) y, segundo, porque tenemos que devolver muchísimo dinero", advirtió.