NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sueño del crack

Leo Messi puede batir el récord de Zarra en el Clásico del día 25

Está a sólo dos tantos del histórico goleador, que sumó 251 dianas. Está a las puertas de ser el máximo goleador de la Liga, cuando todavía le quedan muchos años de fútbol.

Actualizado a
Leo Messi puede batir el récord de Zarra en el Clásico del día 25
AStv

Podría haber superado el sábado la mítica cifra de 251 goles que Pedro Telmo Zarraonandia Montoya, Zarra, logró entre los cursos 1940-41 y 1954-55, pero a Messi le faltó algo de puntería y tuvo que conformarse sólo con un gol. Con su vaselina a Toño, el crack culé suma 249 tantos desde que debutó con el Barça el 1 de mayo de 2005. Aquel día, de la misma manera que en Vallecas y acompañando el balón con el interior del pie izquierdo, Messi se estrenó como realizador azulgrana. De ahí, hasta ahora, con épocas más acertadas que otras, no paró de hacer goles importantes y decisivos para su equipo.

Con el paso de los años y tras acumular unas cifras brutales, Messi está a las puertas de ser el máximo goleador de la Liga, cuando todavía le quedan muchos años de fútbol por delante. Con el campeonato parado para los azulgrana hasta el día 18, Leo tendrá la primera oportunidad de superar a Zarra ante el Eibar en el Camp Nou; de no lograrlo, la segunda opción le llegará en el Bernabéu, el sábado 25 (18:00) en el primer Clásico de la temporada.

Su rival favorito. Si nunca jugó contra el Eibar, Messi le tiene tomada la medida al Madrid. Hasta el momento les ha convertido 21 goles, los tres últimos en la última visita del Barça (dirigido por el Tata Martino) y sumando más de visitante (12) que jugando como local (materializó nueve goles). Su idea es la de seguir sumando puntos para ver al Barça en lo más alto de la clasificación. Se siente feliz en el equipo, cómodo con Luis Enrique y participativo con el equipo. ¿Qué más pedir? Tranquilidad para ir sumando. Pronto hará historia en la Liga, lo sabe y si es en el Bernabéu, mejor que mejor.