NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO 0 - CASTILLA 1

El Castilla de Zidane toma oxígeno al ganar al líder con 9

El único gol lo anotó Medrán de penalti. El Barakaldo, que acabó con 9 jugadores, sigue líder. El filial blanco firma su segunda victoria en Liga.

Actualizado a
El Castilla de Zidane toma oxígeno al ganar al líder con 9
JUAN FLOR

El filial blanco consigue su segunda victoria de la temporada al ganar con polémica en casa del líder, que se quedó con nueve jugadores, gracias a un solitario gol de Medrán desde los once metros, mientras que el Barakaldo, que sigue líder, se va de vacío por primera vez esta temporada.

En la primera mitad fueron los vizcaínos los que llevaron el peso del partido. Con el dominio del balón y del centro del campo, los de Intxaurraga fueron quienes dispusieron de más ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero ni Albisua, ni sobre todo Carrera, supieron batir a Herrero. Con el paso de los minutos, el filial blanco se fue asentando mejor sobre el terreno de juego, y en los últimos diez minutos de juego antes del descanso tuvieron más presencia en la mitad de camposuma su contraria, aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Guillén, a excepción de una triangulación inmejorable de los madrileños que culminó con disparo de Aguza al que respondió a la perfección el guardameta gualdinegro cuando los de Zidane ya cantaban el gol.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió como habían terminados los primeros 45 minutos, con alternativas para ambos bandos. Así, tras una oportunidad para cada bando, en una internada por la banda izquierda de Noblejas, Carrera cometía penalti sobre el lateral blanco, pena máxima que se encargó de transformar Medrán, que fue el mejor de los suyos. A partir de aquí los baracaldeses, ya en inferioridad numérica, lo intentaron de todas las formas posibles pero no tuvieron la fortuna necesaria para haber sumado su segundo empate de la temporada.