NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Cerrado el caso Gerard Piqué queda abierto el de Diego Costa

Vicente del Bosque cita al goleador El hispano-brasileño del Chelsea y Mourinho se enerva. Rodrigo y Bernat debutan y Munir e Isco vuelven a la Selección Sub-21.

Del Bosque y el seleccionador ayudante, Toni Grande, pasan junto a una gran foto del guardián del tiqui-taca: Xavi. Ahora ese papel es de Iniesta, que vuelve a la convocatoria tras su baja ante Francia y Macedonia.
Del Bosque y el seleccionador ayudante, Toni Grande, pasan junto a una gran foto del guardián del tiqui-taca: Xavi. Ahora ese papel es de Iniesta, que vuelve a la convocatoria tras su baja ante Francia y Macedonia.Pepe Andrés

La Selección está en construcción. Cada nueva lista de Del Bosque así lo revela. Ya nadie es capaz de recitar la alineación de España de carrerilla. Entran y salen jugadores cada mes. Los últimos son Rodrigo y Bernat. Pero no es por culpa del seleccionador, sino de los elementos.

A los abandonos de jugadores irreemplazables, Xavi, Xabi y Villa, se suman factores como la “falta de confianza” del técnico en delanteros como Llorente y Torres y la pertinaz sequía de centrales, que ha abierto el hueco a Piqué pese a que no ha disputado un sólo minuto en los dos últimos partidos del Barça, frente al Granada y al PSG.

Del Bosque es más de cerrar heridas que de abrirlas, y eso ha hecho con el culé. Más allá de otras cuestiones, le cita porque le necesita: “No entro en cuestiones políticas, sólo deportivas. Piqué viene porque tenemos confianza en él y siempre ha estado comprometido con la Selección”.

La otra patata caliente es Diego Costa. El hispano-brasileño entra en la lista para disgusto de Mourinho, quien después de certificar la convocatoria del Pichichi de la Premier se rebrincó: “Puede que tres partidos en una semana sean demasiados para Diego Costa, pero yo no puedo dejar de alinearle para que llegue en perfectas condiciones con España”. El primero que va a poner tres veces en siete días a Costa va a ser Mourinho. Porque anunció, que, tras los de la Premier y la Champions, lo volverá a alinear el domingo ante el Arsenal. “Lo que ocurra en los quince días siguientes no es responsabilidad mía”.

Brasil. Al margen de la polémica con Piqué y Diego Costa, la lista deja las novedades de Bernat y Rodrigo, primo de Thiago Alcántara (sus padres, Mazinho y Adalberto son sus padrinos) al que el seleccionador recuperará en cuanto reaparezca con el Bayern. Cuando llegue ya serán tres los brasileiros en la Selección: Diego Costa, Rodrigo y Thiago Alcántara.

También son noticia, por su ausencia, Isco y Munir. Vuelven a la Sub-21 para reforzar a Celades. Carvajal, Koke y Alcácer se quedan con Del Bosque.