SEVILLA - DEPORTIVO

Emery: "Somos favoritos pero mañana no será fácil ganar"

El técnico pide paciencia con Kolo, teme al Deportivo de la Coruña y habla de Deulofeu: "Es una X y tenemos 25 X".

El entrenador del Sevilla Unai Emery
Ballesteros
Sevilla Actualizado a

Unai Emery se mostró claro en sus valoraciones previas al encuentro de mañana ante el Deportivo de La Coruña. Sus primeras palabras giraron en torno al duelo matinal: "Tenemos nuevamente un bonito día en el Sánchez-Pizjuán. Queremos jugar a un nivel alto y que la afición lo disfrute con su equipo. Necesitamos hacer una fuerza común para que el equipo supere las dificultades que ponga el Deportivo".

Sobre el equipo, fue claro: "Las dos competiciones nos exigen mucho, sobre todo a nivel físico. La plantilla está preparada en su amplitud para cualquier contingencia negativa. Como ejemplo tenemos el partido del jueves, en el que tuvimos que superar el hecho de estar con diez. El rendimiento del equipo debe tener continuidad. Los que el jueves hicieron un gran esfuerzo no estarán mañana de inicio. Queremos dar mucha intensidad. Buscamos el rendimiento máximo en el terreno de juego".

Preguntado por Kolodziejczak, fue rotundo: "Hay mucho análisis sobre él, pero sobre todo mucha confianza. Es un jugador que viene a crecer, que tiene cualidades y que da pasos para asimilar todo lo nuevo. Al equipo nos da cosas necesarias como la salida en el juego combinativo como central zurdo. Tiene aún carencias, pero eso debe ir trabajándose. La confianza es máxima. Los futbolistas que llegaron tienen recorrido, necesitan tiempo, aunque esperemos que sea lo más corto posible".

Emery habló de la presión del equipo tras tantos elogios: "Las críticas provocan dudas, mientras que los halagos tampoco son buenos. Vamos pensando en cada partido y ahora queremos 16 puntos. Queremos que la afición se sienta feliz con su equipo, si se generan duda nuestra obligación es darle la vuelta a eso. Nuestra carrera es diaria, semanal; queremos crear un estado de confianza que se traslade hacia fuera".

Mirando los últimos resultados, trató de apartar dudas: "El año pasado fuimos acrecentando la ilusión partido a partido. Tuvimos paciencia y este año planteamos lo mismo. Nos dirigimos a los aficionados y queremos que ellos estén satisfechos. No nos altera un partido peor o mejor jugado, debemos saber manejar eso. El Deportivo es un rival difícil y no será fácil ganar".

Volvió el técnico a hablar del tema de la diferencia de presupuestos: "Las realidades están muy marcadas. Mañana somos nosotros muy favoritos. Pero eso no resta dificultad. Pero hay diferencias de los grandes de arriba respecto al resto mucho más grandes que las existentes entre nosotros y los demás". También esquivó hablar del tema del Atlético de Madrid: "Mañana toca el Deportivo. No vale lo anterior".

Noticias relacionadas

Deulofeu podría ser uno de los elegidos en esta cita liguera: "Tengo la misma consideración de Deulofeu que de los demás. Algunos levantan más expectación. Nos ajustamos a las necesidades de los partidos. Manejamos más datos quizás que muchos otros, cada partido lleva parámetros determinados. Algunos tienen más opciones de jugar. La misión del entrenador es acertar más que veces que fallar. Deulofeu es X y tenemos 25 X".

Iborra y Kolodziejzak se caen de la lista: El centrocampista valenciano y el defensa francés, que habían sido habituales en las últimas convocatorias, se quedan fuera de una lista que la forman los porteros Beto y Sergio Rico; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Tremoulinas, Carriço y Nico Pareja; los centrocampistas Krychowiak, Mbia, Éver Banega, Denis Suárez, Vitolo, Aleix Vidal; y los delanteros Reyes, Deulofeu, Aspas y Bacca.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados