NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Setién: “A Adama no lo paras ni con un cañonazo”

El entrenador del Lugo no ahorró elogios al extremo del Barcelona B, su rival este sábado en el Mini Estadi: "Es una bala, en el uno para uno es imparable".

Actualizado a
Quique Setién, entrenador del Lugo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha elogiado hoy a los jugadores que forman parte de la plantilla del Barcelona B y que tendrá que contrarrestar mañana en el Mini Estadi, caso de Adama, del que dijo que "no lo paras ni con un cañonazo".

"Adama es una bala, en el uno para uno es imparable, es potentísimo y es un poco más maduro, selecciona mejor. A Adama no lo paras ni con un cañonazo", aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico cántabro dijo que el equipo catalán cuenta con "futbolistas que son capaces de lo mejor y de lo peor, jugadores de otro nivel y de otra categoría".

"Tienen una capacidad para hacer goles y generar peligro que no la tiene ningún otro equipo", comentó el técnico, quien afirmó que los azulgranas son capaces de crear "ocho o diez ocasiones por partido".

Eso sí, Setién indicó que el Barcelona B también "te puede dar alguna facilidad que otros equipos no" conceden y por eso ha "encajado bastantes goles".

"Se equivocan mucho, pero también aciertan", explicó el preparador del Lugo, que a sus jugadores les ha visto "francamente bien" esta semana, "muy mentalizados".

El preparador rojiblanco ha descartado para el partido a David Aganzo, porque prevé un choque en el que el equipo no va a "tener mucho el balón" y el atacante "no está por esfuerzos tan grandes" como los que tendrán que hacer sus jugadores.

Respecto al once, Setién reconoció que tiene "dudas" en el centro del campo, posición en la que recupera a Carlos Pita, que se perdió por sanción la anterior jornada del campeonato.

"Pita es un futbolista más lento, con estos rivales sufre más en los uno para uno y Alvaro (Peña) es un chaval que tiene más velocidad en corto", señaló el técnico.