NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Víctor Ruiz puede cumplir 100 partidos de Liga ante el Celta

El defensa, cedido por el Valencia, debutó con el Espanyol en la temporada 2009-10. Fue traspasado al Nápoles. Volvió y recaló en el club valencianista.

Actualizado a
Víctor Ruiz, defensa del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El defensa del Villarreal Víctor Ruiz cumplirá cien partidos en Primera si juega ante el Celta en Balaidos. De 25 años y nacido en Esplugas de Llobregat (Barcelona), ha disputado partidos de la Liga española con el Espanyol, el Valencia y el Villarreal. Los 99 partidos que acumula en la máxima categoría del fútbol nacional, se han resuelto con un balance de 44 victorias, 22 empates y 33 derrotas y en ellos ha marcado tres goles.

Víctor Ruiz debutó en Primera División con el Espanyol en la temporada 2009-10, en un partido en el que su equipo perdió por 0-4 ante el Racing de Santander. El zaguero catalán terminó la temporada con 22 encuentros y, tras media campaña más en el Espanyol, fue traspasado al Nápoles italiano por seis millones de euros.

Del Nápoles regresó a España en la campaña 2011-12 para incorporarse al Valencia, con el que ha disputado casi 60 encuentros. Este verano se marchó en calidad de cedido al Villarreal, donde ha participado en tres de los seis encuentros que ya ha jugado su actual equipo.