ATHLETIC
Alarma en el Athletic: Aduriz es seria duda para jugar en Madrid
Aduriz, que lleva cinco de los nueve tantos del equipo rojiblanco, no ha dejado de jugar un solo encuentro durante esta campaña, a la que llegó en un buen momento de forma.
A perro flaco todo son pulgas. Valverde torció el morro cuando después de los primeros rondos matinales, su goleador, Aritz Aduriz, se le acercó para decirle que notaba molestias en su abductor derecho. Tras la prueba médica a la que fue sometido por la tarde, el Athletic desveló que su problema físico es leve, que no hay rotura. Ello no quita para que, a un día del partido, se convierta en seria duda.
Aduriz, que lleva cinco de los nueve tantos del equipo, no ha dejado de jugar un solo encuentro en esta campaña, a la que llegó en un buen momento. Se sintió liberado tras su operación de pubalgia, que le hizo jugar en condiciones precarias el final de la temporada anterior.
En el caso de que no esté para ser titular, Txingurri apostará por el canterano Guillermo Fernández, que aún no ha sido titular este año y puede alternar el puesto de ariete con el de extremo por su velocidad.
Hay dos leones más con molestias. Se trata de Iker Muniain, que la semana anterior arrastró problemas de espalda y ayer llegó a Lezama con una tortícolis. No obstante, hay confianza absoluta en que pueda jugar, aunque tenga limitaciones. El otro es Mikel Rico, que arrastra una fuerte contusión en la rodilla derecha que anteayer prácticamente le impedía doblarla. El ex del Granada, un tipo duro, estará sobre el césped del Bernabéu, donde se hizo león el año pasado.
Tres cambios con respecto a Borisov
Valverde planea cambios con respecto a Borisov. De Marcos ocuparía el puesto de Iraola en el lateral derecho, Gurpegui el de San José y Susaeta entraría por Ibai. Sin embargo, ante la ausencia por molestias de Aduriz y Muniain, el técnico ensayó ayer movimientos con: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo e Ibai.