NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Augusto sucede a Oubiña como primer capitán del equipo

Anteriormente la designación del brazalete se realizaba por antigüedad, pero esta vez se ha decidido por votación interna del vestuario.

Actualizado a
Augusto será el nuevo capitán.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Por primera vez en muchos años Borja Oubiña no será el primer capitán del Celta. El internacional vigués perdió ante Augusto Fernández en la batalla por la capitanía. Anteriormente la designación del brazalete se realizaba por antigüedad, pero esta vez se ha decidido por votación interna del vestuario. Los jugadores ejercieron su derecho al voto antes de comenzar la temporada y decidieron que su representante fuera Augusto, quien ya entró la temporada pasada como cuarto capitán tras la marcha de Jonathan Vila. En segundo lugar quedó Oubiña, mientras que Gustavo Cabral y Hugo Mallo fueron escogidos en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Los cuatro serán los encargados de negociar con el club las primas a la plantilla, entre otras cosas.

La gran novedad de esta elección es la ausencia de Oubiña en el primer puesto de la capitanía. El mediocentro ejercía desde el verano de 2009 como primer capitán olÌvico e incluso la temporada anterior había terminado portando el brazalete, ya que la designación a dedo de Peña y Rubén como capitanes por parte de Pepe Murcia no gustó al vestuario.

Durante esta temporada, el brazalete siempre lo había portado Gustavo Cabral, hasta el pasado viernes en Elche, cuando fue el turno de Augusto Fernández. El subcampeón del mundo se estrenó como titular y como primer capitán del Celta en el Martínez Valero. La ausencia por lesión de Borja Oubiña no permitió ver al canterano sin el brazalete. Esta escena podría producirse en el mes de enero, cuando se prevé que reaparezca.