Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Athletic

El bajón en los resultados del Athletic se achaca a lo anímico

La afición no ha perdido la fe y el club se va a ver obligado a hacer un sorteo entre sus socios para las 2.200 entradas para Oporto. Había más peticiones que localidades.

VARAPALO. La derrota ante el Bate Borisov deja la clasificación en la Champions complicada.
VARAPALO. La derrota ante el Bate Borisov deja la clasificación en la Champions complicada. Juan Flor

Ernesto Valverde y su plantilla tuvieron ayer un día de descanso para coger aire de cara a la dura prueba del Santiago Bernabéu, donde el Athletic no gana desde 2005, precisamente a sus órdenes. Se están devanando los sesos para analizar cómo es posible que un equipo que eliminó al Nápoles hace un mes sea hoy una caricatura de sí mismo. Enlaza ya seis partidos oficiales sin ganar, cuatro de Liga y dos de Champions. La conclusión general es que se trata de un problema anímico más que de uno futbolístico.

Txingurri trabaja hoy con la plantilla en Lezama y hará públicas después sus conclusiones sobre este problema que ha dejado al Athletic sin margen de error en la Champions y con puntos de descenso. Nadie cree que el equipo esté fuera de forma por un aspecto físico. Sólo se han disputado diez partidos oficiales. La derrota por 0-1 en San Mamés ante el Granada hizo mucho daño a la plantilla, que ha ido empeorando su fútbol hasta apenas generar ocasiones. La duda que tiene ahora el técnico es si reincidir o no el planteamiento táctico y en los nombres. Otra opción es meter en Madrid a futbolistas con menos oportunidades y que estén más limpios mentalmente.

Mediapunta. La marcha de Ander Herrera al United, que está de baja por la fractura de una costilla, ha dejado un vacío en la mediapunta que está dando muchos quebraderos de cabeza. Hasta ocho jugadores diferentes han pasado ya, con más minutos o menos, por el puesto: Beñat (371), Rico (191), Unai López (113), Muniain (100), Viguera (64), De Marcos (30), Aketxe (16) y Toquero (15). Un carrusel que hace difícil que el equipo se asiente en esa zona del campo. Además, los cambios han coincidido con un bajón del dúo Iturraspe-Rico, clave el año pasado.

Se desconoce lo que hará Valverde en Madrid, aunque parece evidente que futbolistas que fueron suplentes en Borisov como De Marcos, Gurpegui y Susaeta serán titulares. Iraola, San José e Ibai serían los sacrificados con respecto a los que salieron en la foto inicial en Bielorrusia.

Al menos, la afición no ha perdido la fe y el club se va a ver obligado a hacer un sorteo entre sus socios para las 2.200 entradas para Oporto. Anoche, ya había más peticiones que localidades.