NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicación

Torrente 5: hoy se estrena en cines con cameo de Roncero

Su aparición es uno de los momentos de la película. Roncero da el salto al cine y hace de seleccionador catalán con Pedrerol y D’Alessandro.

MadridActualizado a
TORRENTE 5. Arriba: ‘Dientes’, Julián López, Segura, Jesulín, Esteso, Cañita Brava y Barragán. Abajo: ‘Bigotes’, Baldwin, Areces y Angy.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La quinta película de la saga Torrente hoy se estrena en los cines españoles y, aunque esta vez no tenga en su reparto un deportista de la talla de Carlos Moyá (en Torrente 2), Fernando Torres (en Torrente 3), Kun Agüero, Higuaín, Albiol, Cesc o Sergio Ramos (en Torrente 4), el deporte está bien representado: Tomás Roncero, nuestro compañero de AS, actúa en ella.

Su participación, de hecho, es uno de los momentos de la película. Torrente 5: operación Eurovegas viaja al futuro, a 2018, y Santiago Segura (su director, guionista y protagonista) pinta en ella un futuro negro carbón: España ha sido expulsada de la Unión Europea y ha regresado a la peseta, Cataluña se ha independizado y en Madrid se ha recuperado, y construido, el proyecto Eurovegas.

Protagonizada por Santiago Segura, Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Julián López, Angy, Florentino Fernández, Neus Asensi y Anna Simón, entre otros, y decenas de cameos marca torrente, el de Tomás Roncero es uno de los más singulares. Y efectivos: en los pases ante la Prensa y la premiere ayer la platea estalló en carcajadas cuando aparece en pantalla. Y es que Tomás interpreta en ella al seleccionador de fútbol de Cataluña. Y lo hace con soltura y gracejo. Sale, además, junto a dos compañeros de El Chiringuito: Pedrerol y D’Alessandro.

Recaudación. Torrente 5: Operación Eurovegas desde esta tarde tiene el reto de intentar superar a Torrente 3: El protector, la más taquillera de la saga hasta el momento, con 22 millones de euros recaudados en 2005. Torrente 4: lethal crisis recaudó en los cines 19,3 millones de euros siete después, en 2012. Y, ahora, en la quinta, Tomás Roncero ya aporta su granito de arena para que así sea.