BARCELONA

Bartomeu, de la sanción FIFA: "Hemos cometido algún error"

"Hemos tenido muchos aciertos y hemos tenido algún pequeño error que ya lo hemos subsanado", dijo el presidente sobre las irregularidades en fichajes.

0
Bartomeu, de la sanción FIFA: "Hemos cometido algún error"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha admitido "algún pequeño error" en la gestión del fútbol base, en referencia a la sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en fichajes de futbolistas menores de edad, si bien ha subrayado que el club trabaja con "rigor y seriedad".

Bartomeu ha enviado un mensaje de tranquilidad en el acto de presentación de los equipos del fútbol formativo del club azulgrana que se ha celebrado hoy en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

"Hemos tenido muchos aciertos, también hemos tenido algún pequeño error que hemos aprendido últimamente y que ya lo hemos subsanado. Las cosas se hacen bien hechas, con rigor y seriedad", ha destacado en su discurso el máximo mandatario azulgrana.

Dichas declaraciones se producen después de que la FIFA ratificara este verano la sanción que prohíbe fichar al Barcelona hasta enero de 2016 por incumplir la normativa referente a la contratación de menores de edad.

Bartomeu ha presidido el tradicional acto, en el que las plantillas del fútbol base azulgrana -masculino y femenino-, desde el prebenjamin hasta el filial, se han hecho la foto de familia con la que el club azulgrana pretende presumir de los talentos que se forjan en 'La Masia'.

Acompañado por el vicepresidente del deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, entre otros responsables de la cantera azulgrana, el presidente azulgrana ha animado a los jóvenes jugadores azulgranas a esforzarse para demostrar los "valores" que el Barcelona transmite.

Asimismo, ha destacado que los técnicos de los equipos profesionales del club -juvenil A, filial y primer equipo- cuentan con los jugadores que salen de las categorías inferiores.